Entretenimiento

Secretos detrás de la polémica portada de Meghan Markle y el príncipe Harry

La forma en la que Meghan Markle y Harry posaron no pasó desapercibida

La revista Time publicó una nueva edición destacando a las 100 personas más influyentes del mundo y, como era de esperar, el príncipe Harry y Meghan Markle fueron incluidos en la lista.

La pareja protagonizó una de las portadas más comentadas del año no sólo por la controversia que hay detrás de su historia sino por la imagen que proyectaron.

Si bien a simple vista la foto no parece tener mayor complejidad, muchos no pudieron dejar de señalar la peculiar posición que cada uno adoptó.

Recomendados

Mientras que Meghan aparece al frente, Harry se encuentra detrás de ella, lo que visualmente hace parecer que están de la misma estatura y que la ex Duquesa de Sussex es quien tiene el foco de atención.

Ante algunos, esto causó una sensación de incomodidad pero otros recordaron que la misma Reina siempre denotó mayor poder que su esposo, el príncipe Felipe.

Y lo mismo sucedía con el príncipe Carlos y la princesa Diana. A pesar de que tenían la misma altura, ella debía verse más pequeña para que él denotara más poder y control.

¿Qué hay detrás de la postura de Meghan y Harry?

El lenguaje corporal implica una serie de señales no verbales como la posición de un cuerpo, expresiones faciales, tono de voz y gestos en la comunicación.

Saber leer lo que dice una persona con tan sólo ver lo anterior, nos ayuda a comprender y decodificar lo que realmente está diciendo. Es así como podemos concluir que la portada de los ex royals es toda una campaña para presentarlos como una pareja poderosa.

Robin Kermode, experto en lenguaje corporal enfocado en líderes empresariales, reveló al Daily Mail que Meghan es quien tiene el control de la portada. De acuerdo con el análisis, su mirada de la duquesa de Sussex denota que es ’consciente de sí misma’, mientras que Harry se ve obligado a pararse detrás, como símbolo de que se inclina ante ella.

Darren Stanton, otro experto en lenguaje corporal, dijo que Meghan está parada con las piernas abiertas para demostrar que es ’poderosa’.

Una segunda imagen publicada por la revista, muestra a la pareja caminando de la mano por un bosque. ’Esto se siente mucho más natural y la sonrisa de Harry, en particular, es muy genuina. Casi podría ser una foto de compromiso”, afirmó Kermode.

Pero en ambas imágenes, Meghan se mantiene firme y parece obligar a Harry a inclinarse hacia ella.

Mientras que muchos mostraron confusión ante la necesidad de hacer que Harry se agachara para estar a la altura de Meghan, Judi James, especialista en lenguaje corporal, dijo a The Sun que él parecía estar de acuerdo en ser como “su acompañante.

“Pareciendo más una escena de Suits que una pareja promedio de actrices casadas con la realeza, Harry y Meghan han adoptado las mejores poses de poder, y la mayoría de las señales provienen de Meghan mientras Harry parece feliz de respaldarla como acompañante”.

Otros expertos ya habían señalado que Meghan tiende a denotar esta fuerza interna. Por ejemplo, tras la explosiva entrevista con Oprah, la experta Karen Donaldson dijo que el lenguaje de la Duquesa estaba lleno de precisión.

“El lenguaje corporal general de Meghan estaba lleno de aplomo y precisión. Lo vimos en la forma en que solía mirar hacia otro lado y hacia arriba cuando respondía las preguntas de Oprah”.

Meghan nunca estuvo a la defensiva y se mostró siempre confiada, algo que quedó claro por la forma en que siempre hacía contacto visual con la entrevistadora. En cuanto a Harry, Donaldson dice que pasó de estar tenso a protector y viceversa durante la entrevista.

Te recomendamos:

  1. La Mujer con Lápiz Labial Rojo: el poemario de una víctima de feminicidio
  2. Una joven de 25 y otro de 26 entre fallecidos por COVID en Puerto Rico
  3. Junta defiende plan de ajuste y cifra sus esperanzas en negociaciones con el gobierno
Tags

Lo Último

Te recomendamos