Entretenimiento

Nuevo programa investigativo de Jay Fonseca competirá con 'Rayos X'

El nuevo programa se llamará "Cuarto Poder" y se transmitirá los martes a las 10:00 p.m.

El nuevo programa de periodismo investigativo del analista y abogado Jay Fonseca, “Cuarto Poder”, competirá con el programa ’Rayos X’ del canal televisivo Telemundo Puerto Rico.

El “Cuarto Poder”, un espacio de periodismo investigativo, se transmitirá todos los martes a las 10:00 p.m. “Nosotros apostamos a Puerto Rico, a jóvenes profesionales con deseos de aportar, con deseos de ayudar, de hacer de Puerto Rico el paraíso que debería ser y tenemos los recursos si los utilizamos bien…Hoy les presento el espacio que será de periodismo investigativo en Puerto Rico y que vamos a marcar como líderes en la investigación periodística en la isla”, señaló Fonseca.

Tras poco más de 12 años en Telemundo, Fonseca dio el salto a Wapa Televisión en donde esta semana estrenó el programa ’Los Datos son Los Datos’ que se transmite de lunes a viernes a las 3:20 p.m. en el canal televisivo. Fonseca lideró el entonces programa ’Jay y sus Rayos X’ por unos cinco años. Luego de su salida de Telemundo, el programa ahora está protagonizado por la periodista Yolanda Vélez Arcelay y Valeria Collazo Cañizares.

Recomendados

“Nosotros vamos a ganar, pero debo decir que, independientemente de eso, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo de periodismo investigativo y lo que corresponde a nuestra audiencia”, comentó Fonseca al preguntársele si venía a competir contra “Rayos X”.

Fonseca también explicó que, como parte del programa, el equipo de Noticentro colaborará en investigaciones del programa de “Cuarto Poder”.

“El reto para mí y para todos es, inevitablemente, elevar esa vara, elevarlo al nivel que tiene que estar el periodismo investigativo”, dijo Fonseca, quien además aseguró que el programa “Cuarto Poder” será muy distinto a “Rayos X”.

El programa contará con la periodista Milly Méndez, el periodista Hermes Ayala, Ambar Suárez, Laura Isabel González, Katriana Alexa Vélez Huertas y la ex Miss Universe Puerto Rico Estefanía Soto.

Méndez, quien la semana pasada anunció su salida del cana ABC5, indicó que se enfocará en hacer investigaciones periodísticas. Méndez también cuenta con más de 20 años de experiencia en el periodismo y conduce el programa ’Dígame la Verdad’ por medio de la estación Radio Isla 1320 AM.

Soto, mientras tanto, posee una maestría interdisciplinaria con enfoque en sociología, antropología cultural y perspectiva de género. Trabajó en la organización internacional Eurocities en Bruselas, la Embajada de Francia en Washington D.C. y en la Organización Europea de Patentes en La Haya. En 2020, fue nombrada Miss Universe Puerto Rico 2020, corona que entregará el próximo 30 de septiembre de 2021.

Ayala, por su parte, cuenta con 25 años de experiencia en el periodismo y ha trabajado para los periódicos como Diálogo y Metro Puerto Rico y medios internacionales como Vice HBO, Vice News, Ryot 360, Washington Post, Huffington Post y Futuro Media, entre otros. “Espero que esta nueva etapa en los medios sea para bien, que pueda tocar distintos temas en pos de ayudar al pueblo”, sostuvo.

González fungió como reportera y mesa de información en el periódico El Vocero por los pasados cinco años.

“Es bueno que hayan muchos talleres de periodismo investigativo. Y debo decir que eso es bien importante y Puerto Rico es un mejor lugar cuando hay más talleres”, mencionó Fonseca.

Te recomendamos:

  1. Desempleados recibirán su último cheque el 4 de septiembre
  2. Epidemióloga Fabiola Cruz insta a tomar mayores precauciones ante la variante Delta
  3. Unión denuncia incumplimiento de Luis Ayala Colón con el acuerdo para operación del muelle de San Juan

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos