Cine

Disney vuelve a explorar la cultura y familia latina en "Encanto", su nueva película animada

"Encanto", que estrena en noviembre de este año, incluye canciones originales de Lin-Manuel Miranda

encanto Suministrada

PUBLICIDAD

Walt Disney Animation Studios presentó un nuevo tráiler, póster e imágenes de “Encanto”, la historia de una familia extraordinaria, los Madrigales, que viven escondidos en las montañas de Colombia en una casa mágica, en una ciudad vibrante. en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto.

La película original completamente nueva presenta la voz de Stephanie Beatriz como Mirabel, una chica de 15 años que está luchando por encontrar su lugar en su familia. “Mirabel es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más”, dice Beatriz. “Tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho”.

“Soy colombiana por parte de mi padre, y desempeñar este papel me llena de un orgullo inmenso”, contó Beatriz. “Como una niña de Disney, ’quemaba’ mis cintas de VHS y adoraba cada historia mágica que el mundo de Disney me presentaba. Aprendí en esas historias que todo es posible, especialmente si crees en la magia y la bondad arraigada en lo profundo de todos nosotros”.

En la película, la magia de Encanto ha bendecido a todos los niños de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar, a todos los niños excepto a uno, Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal ordinaria, podría ser la última esperanza de su excepcional familia. El elenco de voces también incluye a María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitan.

“COLOMBIA, MI ENCANTO”

El nuevo tráiler incluye una canción original de la película, “Colombia, Mi Encanto”, interpretada por el cantante, compositor y actor Carlos Vives, 17 veces ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY, quien es oriundo de Santa Marta, Colombia. “Esta canción es una celebración de la mágica diversidad de Colombia”, dice Vives. “No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ’encanto’ de los colombianos”.

Recomendados

La película presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda (“Hamilton”, “Moana”) y está dirigida por Byron Howard (“Zootopia”, “Tangled”) y Jared Bush (codirector de “Zootopia”), co- dirigida por Charise Castro Smith (escritora “La muerte de Eva Sofia Valdez”) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película. Los realizadores se sintieron profundamente inspirados por su viaje de investigación a Colombia durante el desarrollo inicial de “Encanto”, así como por su trabajo continuo con un grupo de consultores expertos reunidos a lo largo de la producción de la película. “Encanto” de Walt Disney Animation Studios se estrena en cines el 24 de noviembre de 2021.

Te recomendamos:

  1. Le encuentran salida económica al sargazo en Puerto Rico
  2. Contra el reloj Educación ante el retorno a clases presenciales
  3. Hacienda no extenderá la venta sin IVU de artículos escolares

Tags

Lo Último