Lorna Cepeda confesó que es "amiga" de Patricia Fernández, su personaje en "Yo Soy Betty, la Fea"

A pesar de tratarse de un personaje, Lorna Cepeda siente un gran aprecio por “la peliteñida”.

Por Adriana González

La famosa telenovela Yo Soy Betty, la Fea le brindó a los espectadores de todo el mundo una historia atrapante, además de varios personajes que se convirtieron en íconos de la televisión colombiana. Algunos de ellos eran más carismáticos que otros, dependiendo del rol que desempeñaban dentro de la producción, bien sea la protagonista abnegada, las villanas malvadas o algún actor secundario con aires humorísticos.

Pero uno de los personajes más queridos a pesar de su actitud prepotente y presumida era Patricia Fernández, mejor conocida como “la peliteñida”, quien a pesar de ser una de las antagonistas de la telenovela fue muy bien aceptada por el público. Incluso la misma Lorna Cepeda, actriz que le dió vida a ese papel, confesó que la quiere mucho, al punto de comprenderla y empatizar con ella.

Lorna Cepeda y la peliteñida son “amigas”

Durante una entrevista con el periodista colombiano Ernesto McCausland, Lorna Cepeda se abrió por completo en relación a su personaje en Yo Soy Betty, la Fea, profundizando un poco más sobre las personalidad y la empatía que sentía por Patricia Fernández, y la estrecha relación que mantuvo con su personaje no solo durante las grabaciones sino después de haber terminado la telenovela.

“Yo la entiendo, la quiero mucho. La entiendo de tal forma hasta tal punto que yo siempre estoy con ella. A veces me da rabia con ella que sea tan estúpida, cómo puede pensar en eso, por qué no vende ese Mercedes por mil. Véndalo y arregle esos problemas económicos o lo que sea, o no esté pendiente de las ‘feas’”, confesó Lorna.

También comentó que le daba rabia cada vez que “las feas” se metían con su personaje, a pesar que muchas veces era Patricia quien empezaba el pleito con alguna de ellas. Sin embargo, recordó entre risas que ese tipo de situaciones eran graciosas porque durante las grabaciones era el conflicto de su personaje con “el cuartel”, pero cuando decían “corte” todas eran amigas nuevamente.

“La gente que va a ver se sorprende, es chistosísimo. Y es verdad, si yo estuviera del otro lado también me diera risa. Ver a unas mujeres que se van a matar ahí y de repente ‘corte’ y ‘oye sigueme contado de tal cosa’ y no sé qué, y todas chismoseando ahí. Es chistosísimo eso”. dijo la colombiana.

Y si bien la actriz confesó que no sabe si la peliteñida es su “amiga” o no, todo lo que comenta al respecto y el cariño que le tiene al personaje creado por Fernando Gaitán deja ver que en el fondo sí le tiene estima y siente mucha empatía hacia ella.

Lorna Cepeda sintió el dolor de Patricia

Durante varios episodios de Yo Soy Betty, la Fea, Patricia Fernández se enfrentó a muchas situaciones complicadas para ella como enfrentarse a las deudas acumuladas, cambiar su estilo de vida y sufrir reveses amorosos. Pero una de las peores etapas que atravesó la peliteñida fue cuando descubre que Aura María estuvo involucrada con Mario Calderón.

“Me gustó mucho cuando pasaban las escenas del dolor de Patricia cuando ella descubre que Aura María se acuesta con Mario, porque entre todo Patricia es ingenua. Ella está convencidisima de que Mario Calderón era, pues, no sé, lo más importante y que Mario Calderón mataba por ella, y el darse cuenta de eso es muy duro y sobre todo con una mujer como Aura María”, dijo Cepeda.

“Entonces yo leí el libreto y yo ‘este Fernando (Gaitán), como eres de malo’. Pero te lo juro, yo lloraba, se me salían las lágrimas de imaginarme esa historia, me daba rabia y de todo”, confesó la actriz colombiana.

 

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo