La serie “Rick y Morty” abandona Netflix y estrena su quinta temporada en HBO Max

A partir de la quinta temporada la exclusividad es de HBO Max

Por Mariolga Vilchez

El próximo 29 de junio finalmente podremos disfrutar de la programación de HBO Max Latinoamérica incluyendo la quinta temporada de “Rick y Morty”

Después de una larga espera, a partir del 29 de junio HBO Max llega a suelo latinoamericano con un increíble catálogo que promete destronar a otras plataformas de streaming. Además, estará disponible la quinta temporada de “Rick y Morty”, una de las series animadas más queridas del momento.

screenshot10-e1acfd4101a60535f594eddf8833c45b.jpg
Foto: Instagram @rickandmorty

“Rick y Morty” es una serie de animación para adulto que se estrenó en 2013 para Adult Swim. Gracias a la fama que ha alcanzado desde su primera transmisión, próximamente se estrenará la quinta temporada que todos los fanáticos tienen meses esperando.

Las primeras cuatro temporadas aún están disponibles a través de Netflix, sin embargo, a partir de la quinta temporada la exclusividad es de HBO Max por ser la plataforma de streaming que incluirá en su contenido programación de WarnerMedia.

La noticia fue anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter de HBO Max Latinoamérica hace varias semanas.

“Rick y Morty” es una serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon, bajo la dirección de Pete Michels y Jeff Myers. La serie cuenta la historia de Rick, un científico con problemas de bebida y su nieto Morty. Ambos se la pasan de aventura en aventura entre viajes espaciales, temporales e intergalácticos.

La exitosa serie que ha cautivado a millones de fanáticos está basada en los protagonista de la trilogía de “Volver al futuro”, Marty McFly y Emett Brown, mejor conocido como Doc. La inspiración para crear a “Rick y Morty” nació de los personajes más queridos de los años 80 y 90.

screenshot9-097ffb3f9c93a601255ddf4285f34107.jpg
Foto: Instagram @rickandmorty / Depor

La quinta temporada de “Rick y Morty” fue estrenada en Estados Unidos el pasado 20 de junio. Mientras que a Latinoamérica llegará el próximo 29 de junio a través de la nueva plataforma de streaming HBO Max.

Aunque la mayoría de las veces los inventos de Rick y Morty no terminan bien, sus aventuras han cautivado a un sinfín de personas. En la nueva temporada veremos a la familia entera involucrada en el día a día de Rick, lo que podría ser un pesadilla para el niño de 14 años.

Curiosidades de “Rick y Morty”

  1. Las voces de Rick y Morty son grabadas por Justin Roiland, uno de sus creadores. Incluso, en ocasiones realiza las grabaciones haciendo directamente los diálogos con ambos personajes.
  2. Dan Harmon, quien es uno de sus creadores, dijo que Rick y Morty son la representación de dos partes del cerebro. Morty es la niñez y la inocencia; por su parte Rick es lo individualista y tosco.
  3. La exitosa serie desde su creación ha ganado dos Globos de Oro.
  4. Los comunes eructos de Rick, nacieron por accidente en una de las grabaciones en donde a Justin Roiland se le salió uno por accidente y decidieron usarlo posteriormente.
  5. Los creadores decidieron rendirle homenaje a la mítica serie “Breaking Bad” en uno de los episodios en donde Rick recuerda la muerte de su esposa. La casa que aparece en el capítulo es muy parecida a la de Walter White.
  6. Los creadores además de inspirarse en “Volver al futuro”, también tomaron como referencia otras series como “Ren y Stimpy” y “Beavis and Butthead”.
  7. Según sus creadores, el personaje de Rick guarda un secreto muy oscuro que hasta la fecha han preferido no revelarlo.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo