Cine

Rebecca Romijn convierte filmación de Endangered Species en una aventura familiar en Kenia

La actriz conversó con Metro sobre trabajar con su esposo Jerry O'Connell y educar a sus hijas sobre la importancia de conservar la vida animal en África

Con motivo del estreno de su nueva cinta Endangered Species, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de alquiler y compra de películas, Video On Demand, la actriz Rebecca Romijn (X-Men, Femme Fatale) habló en exclusiva vía telefónica con Metro Puerto Rico sobre los retos de filmar en una reserva africana durante la pandemia y la satisfacción de poder pasar tiempo con su familia mientras trabajaba.

En el drama de supervivencia que protagoniza junto a su esposo, el actor Jerry O´Connell (Stand By Me, Jerry McGuire), Romijn interpreta a Lauren Halsey, una mujer que viaja junto a su familia al desierto africano de Kenia para una vacaciones de ensueño buscando fortalecer las relaciones familiares. Pero sus intenciones serán puestas a prueba cuando en medio de una expedición, son atacados por un rinoceronte que protege a su cría y estos quedan varados en medio de la jungla.

Puedo decir que tú o tu familia son amantes de los animales. Entonces, ¿qué fue lo que te atrajo a formar parte del proyecto?

Recomendados

Varias cosas. Lo primero que sucedió fue que este guión llegó con una nota de mi agente que decía: ¿Alguna vez considerarías filmar una película en Kenia durante una pandemia? Ya había ido a Kenia y supe que tenía que volver. Y me dijeron, puedes traer a toda tu familia, los niños pueden venir, tu esposo puede venir y dije: “Dios mío, no puedo creer que esto esté sucediendo” . Entonces sabía que esto no era algo que pudiera perderme, porque Kenia es realmente uno de los lugares más especiales del mundo. Además, nuestra directora es una especialista en vida silvestre. Ella es fotógrafa de vida salvaje y solía ​​ser anfitriona de un programa en el Reino Unido. Pasó la mayor parte de su vida en África, así que sabía que iba a ser hermoso cinematográficamente. Y también tenía un mensaje porque aunque la película es un thriller de acción, hay un drama familiar involucrado y una historia sobre el comercio ilegal de vida silvestre, que es una industria de $24 mil millones de dólares. Siguen matando 20,000 elefantes al año por su marfil. Dos mil rinocerontes en peligro de extinción fueron asesinados en los últimos años, solo por su cuerno. Así que sentía que era importante para mí. Pero el hecho de que pudiéramos pasar cinco semanas en la reserva, en medio de la selva en este alojamiento, con todo el elenco, la familia, nuestro director, en medio de la nada, con Wi-Fi muy limitado, fue suficiente. La electricidad se iba mucho. Pero mis niñas pudieron ir a la escuela desde las 6:30 hasta las 12:30.  Y estábamos trabajando en este parque nacional llamado Parque Nacional Amboseli, que significa tierra de polvo en swahili. Es donde están todos los elefantes. Así que nuestra vida fue realmente de safari durante cinco semanas, estuvimos trabajando en su territorio.

¿Entonces tuviste la oportunidad de hablar con tu familia sobre estos temas, particularmente el lucrativo negocio ilegal del tráfico de animales antes de ir a Kenia?

Hablamos mucho de eso mientras estábamos allí. El tema se presenta en la película con la historia del rinoceronte. Y eso fue algo que aprendí de mi madre a quien perdí hace unos años, y que era una activista muy grande sobre temas de la naturaleza. Siempre me educó en ser consciente sobre la naturaleza. Y es algo que quería que mis hijas tuvieran presente a sus 12 años. Así que era la edad perfecta para llevarlas allí. También ser testigo, cuando estás de safari y estás en su territorio, de apreciar como los animales conviven en perfecta armonía.

¿Cómo fue trabajar con tu esposo (Jerry O´Connell) en esta ocasión? ¿Se llevan el trabajo para casa o una vez que haya terminado su jornada laboral lo dejan todo y se desconectan?

No nos llevamos el trabajo a casa nunca, nunca, nunca. Jerry y yo trabajamos juntos en casi todos los aspectos. Hemos trabajado mucho juntos y nos encanta. Y él estaba muy feliz de que pudiéramos ser parte de esto.

¿Ha trabajado con alguna fundación u organización relacionada a la protección del medio ambiente o de los animales?

Soy muy activa, quiero decir, no en la vida silvestre, pero soy muy activa en el rescate de animales, más localmente. Pero sí, he sido defensora activa del rescate de animales durante la mayor parte de mi vida adulta. El formar parte de esta película me hace sentir como una defensora de los animales. Recién acabamos de rescatar a un perro de Corea, un sobreviviente del comercio de carne coreano, un hermoso pastor inglés de nombre Walter. Y realmente quería ser parte de que este es un movimiento con personas, ahora somos una señal internacional de que no todos los países tienen leyes de protección animal, pero en nuestro país, protegemos a los animales, y eso es importante.

Cuéntame un poco sobre tu participación en la nueva serie de Star Trek. Este es otro universo icónico de la cultura popular. ¿Crees que cumpla con las expectativas de los fanáticos hardcore?

Es realmente muy importante, de suma importancia, porque realmente nos apegamos al origen. Así que esta es una historia precursora de la serie original, 10 años antes del capitán Kirk. Bien, este es el capitán Pike en el número uno, y Spock es solo el oficial científico que lo supera, por cierto, poder hablar con Spock es realmente divertido. Pero no puedo decir nada, realmente hemos jurado guardar secretividad, pero estamos trabajando duro en el programa. Ahora estamos en el episodio 7 de 10. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo. No se nos permite decir nada, pero estamos muy emocionados de presentar esta serie. Estamos inspirados por la serie original. Estamos retomando el tono de la serie original, por lo que es más liviana, un poco sexy, divertida, con episodios independientes donde vamos a diferentes planetas, visitando diferentes colonias.  El elenco es fenomenal. No puedo revelar nada. Tengo tantas cosas que me gustaría compartir, pero eso es todo lo que puedo decir.

 

Te recomendamos:

  1. Juez ordena que se permita acceso a LUMA a instalaciones de la AEE
  2. Denuncian inacción Legislativa sobre medida que atendería crisis de acumulación de gomas usadas
  3. Avanza la reapertura comercial pero “no queremos todavía cantar victoria”

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos