Arte y Cultura

Dejarán de publicar seis libros de Dr. Seuss por imágenes consideradas racistas

"Estos libros retratan a las personas de maneras hirientes y malas", dijo la empresa

Seis libros de Dr. Seuss, incluidos “Y pensar que lo vi en Mulberry Street” y “Si administrara el zoológico”, dejarán de publicarse debido a imágenes racistas e insensibles, dijo el martes la empresa que preserva y protege el legado del autor. .

“Estos libros retratan a las personas de maneras hirientes y malas”, dijo Dr. Seuss Enterprises a The Associated Press en un comunicado que coincidió con el cumpleaños del difunto autor e ilustrador.

“Dejar de vender estos libros es solo una parte de nuestro compromiso y nuestro plan más amplio para asegurar que el catálogo de Dr. Seuss Enterprises represente y apoye a todas las comunidades y familias”, dijo.

Recomendados

Los otros libros afectados son “McElligot’s Pool”, “On Beyond Zebra!”, “Scrambled Eggs Super!” Y “The Cat’s Quizzer”.

La decisión de suspender la publicación y venta de los libros se tomó el año pasado después de meses de discusiones, dijo a AP la compañía, que fue fundada por la familia de Seuss.

Te recomendamos:

  1. Parés se prepara para no hacer mal desempeño en la entrega de los $1,400 cuando sean aprobados
  2. Asegura que Biden aún podría retirar caso sobre Seguro Social Suplementario para Puerto Rico
  3. Merck ayudará a Johnson and Johnson a producir más vacunas contra el coronavirus

“Dr. Seuss Enterprises escuchó y recibió comentarios de nuestro público, incluidos maestros, académicos y especialistas en el campo como parte de nuestro proceso de revisión. Luego trabajamos con un panel de expertos, incluidos educadores, para revisar nuestro catálogo de títulos ”, dijo.

En “Y pensar que lo vi en Mulberry Street”, se representa a una persona asiática con un sombrero cónico, sosteniendo palillos y comiendo de un tazón.

“If I Ran the Zoo” incluye un dibujo de dos hombres africanos descalzos que visten lo que parecen ser faldas de hierba con el pelo recogido sobre la cabeza.

Los libros del Dr. Seuss, que nació como Theodor Seuss Geisel en Springfield, Massachusetts, el 2 de marzo de 1904, se han traducido a docenas de idiomas, así como en braille, y se venden en más de 100 países. Murió en 1991.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos