Parés se prepara para no hacer mal desempeño en la entrega de los $1,400 cuando sean aprobados

El Gobierno federal sigue debatiendo la medida donde se incluiría esta ayuda.

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés, se prepara para evitar un mal desempeño en la distribución de los $1,400 federales a los ciudadanos una vez el Gobierno de los Estados Unidos convierta en el Ley esta ayuda.

En su cuenta de Twitter, Parés respondió a una pregunta que le realizara un ciudadano sobre la preparación del borrador de este plan de distribución, el cual deben entregar con cada ayuda legislada y se lo apruebe el Gobierno federal.

“¿Ya preparaste el borrado del Plan de distribución de los $1,400.00 para someterlo tan pronto lo aprueben?”, fue la pregunta. A este reclamo, el funcionario contestó “una planificación adecuada evita un rendimiento deficiente”.

Actualmente la ayuda de los $1,400 se encuentra detenida en el Congreso por el debate de un aumento al salario mínimo federal a $15 la hora, medida impulsada por el presidente Joe Biden.

Anteriormente, y sin problemas para poder distribuirlos, Hacienda ha repartido a la ciudadanía las pasadas ayudas aprobadas de los $1200 y $600. Este nuevo paquete de ayuda se viene discutiendo desde la administración de Donald Trump ya que se busca añadirla a los últimos $600 y fuese un total de $2 mil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo