Ya tiene fecha de estreno la película puertorriqueña "El Cuartito"

El filme llegará a las pantallas de Puerto Rico el próximo 25 de marzo

Por Metro Puerto Rico

La película puertorriqueña ‘El Cuartito’, dirigida por el cineasta argentino Marcos Carnevale, conocido por cintas como ‘Elsa & Fred’ y ‘Corazón de León’ se estrenará el próximo 25 de marzo en todas las salas de Caribbean Cinemas en Puerto Rico.

El elenco de ‘El Cuartito’ incluye al español Mario de la Rosa (España, “La Casa de Papel”), la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina (Puerto Rico), Ianis Guerrero (México, “Club de Cuervos”) y el comediante dominicano Fausto Mata (“Sanky Panky”).

La cinta cuenta la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y por diferentes motivos quedan retenidos en “El Cuartito” de inmigración del aeropuerto internacional en San Juan. Los personajes, completamente desconocidos entre ellos, convivirán detenidos, incomunicados con el exterior y sin noticias sobre su futuro más inmediato. Vivirán juntos una aventura que marcará un antes y un después en sus vidas.

El rodaje de la película, producida por la empresa puertorriqueña El Cuartito LLC y Wiesner Distribution, se rodó íntegramente en la Isla en los municipios de Humacao, Guayama, San Juan y Fajardo.

Me siento orgullosa de la película que hemos hecho, no puedo esperar a que la gente la vea, y la disfrute. Tiene de todo, ríes y lloras como en las películas de Carnevale. Con esta película queremos mostrar la calidad de producción que tenemos en Puerto Rico y que queremos seguir apostando junto a Marcos en futuros proyectos”, dijo la productora Cynthia Wiesner.

‘El Cuartito’ contó con el apoyo de la Comisión de Cine de Puerto Rico y diversos auspiciadores del sector privado para su financiación.

La Banda Sonora estuvo a cargo del compositor y productor Eduardo Cabra (Ex-Visitante-Calle 13), ganador de 25 Grammy Latinos y 3 Grammys americanos.

Cuenta también con Colaboración Especial de Ricky Martin.

En el rodaje participaron mas de 70 profesionales de producción puertorriqueños, incluyendo a Santiago “Chago” Benet como Director de Fotografía, Mayna Magruder como Directora de arte, Julia Michelle Santiago como Directora de Vestuario, entre todos los demás profesionales que causaron una gran impresión en Carnevale.  La post-producción estuvo a cargo de Cinetrix.

Filmar en Puerto Rico con un crew puertorriqueño ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera”, dijo el director, para quien ‘El Cuartito’ será su película número 13.

‘El Cuartito’ cuenta con un elenco de actores locales, tales como: Héctor Escudero, Giorgina Borri, Braulio Castillo, Kisha Burgos, Luis Gonzaga, entre otros.

Estrenaremos en salas de cine con todos los protocolos de sanidad y seguridad necesarios para que todos y todas puedan disfrutar de “El Cuartito” a partir del 25 de marzo” dijo Fernando Sumaza, productor ejecutivo del filme.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo