Entretenimiento

Así lucen los actores de Yo soy Betty, la fea, 20 años después de la exitosa novela

La telenovela ha sido transmitida en 180 países y tiene más de 20 versiones

La famosa novela colombiana Yo soy Betty, la fea ha resurgido de las cenizas como el ave fénix. Y es que con la compra reciente de los derechos de transmisión que hizo Netflix, volvió a atraer una gran audiencia.

La telenovela escrita por Fernando Gaitán tuvo total éxito cuando se estrenó por primera vez en 1999. Ha sido transmitida en 180 países y cuenta con más de 20 versiones.

La entrañable trama de “Betty, la fea”, como se le conoce en su nombre corto, narraba la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer inteligente, experta en economía pero no muy atractiva.

Recomendados

Te podría interesar…

Betty llega a solicitar empleo a una empresa de modas, llamada Ecomoda. Y luego de un difícil proceso de selección, la escogen por su calificado currículo, aunque quedan dudas de su aspecto físico.

Con el tiempo, se relaciona con su jefe Armando Mendoza, un hombre adinerado, superfluo y mujeriego, que llevaba una relación oficial con su novia Marcela.

Estos tres personajes, unidos a las que conformaban el “Cuartel de las feas” que conformaba Betty, y la recordada “Peliteñida” hacen que esta novela se haya ganado el afecto de millones de seguidores en el mundo.

20 años después de su estreno inicial en Colombia, Yo soy Betty, la fea ha sido presentada en plataformas como Netflix y  permanece como una de las favoritas de la audiencia.

Es por ello que queremos presentarte cómo lucen hoy los personajes principales de esta muy querida telenovela.

Ana María Orozco

Dio vida a Beatriz Pinzón Solano o llamada cariñosamente “Betty”. Contrario a lo que se ve en la novela, la actriz es hermosa y tiene un rostro encantador. Actualmente, se encuentra promocionado “Betty, la fea” en versión teatro y ya se ha presentado en El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Jorge Enrique Abello

Interpretó al presidente de Ecomoda, Armando Mendoza. Recientemente, fue visto en una aparición especial que marcó su regreso a la pantalla en Operación Pacífico.

Natalia Ramírez

Tuvo el papel de la novia de Don Armando, como Marcela Valencia. Se ha dedicado a la actuación pero también está al frente de la campaña de concienciación en contra del cáncer de mamas.

Lorna Paz

La famosa y nunca olvidada “Peliteñida”, Patricia Fernández, fue interpretada por esta actriz que luce idéntica a hace 20 años atrás. Las actrices Natalia y Lorna se mantienen en contacto aun hoy, con una amistad fuerte y muy cercana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos