La nueva corona de Miss Universo fue presentada hoy, jueves, en el Marriott Marquis con la participación de la actual reina Catriona Gray y las 90 candidatas que buscan ser su sucesora.
La joyería Mouawad fue la encargada de realizar la joya, la cual está valorada en cinco millones de dólares.
PUBLICIDAD
La corona está conformada por pétalos y hojas que representan los países de los siete continentes.
Mientras, el centro de la misma es un diamante ’golden canary’ que representa el poder de la unidad y busca proteger de los prejuicios a todos los humanos.
La misma fue revelada por la presentadora del certamen, Paula Shugart, la actual Miss Universe y el dueño de Mouawad.
0 of 7
0 of 7
Esta es la quinta vez que el primer certamen más importante del planeta cambia su corona. La primera vez fue en 2002 cuando la puertorriqueña Denise Quiñones coronó con la Mikimoto a la rusa Oxana Fedorova.
PUBLICIDAD
En 2008, la venezolana Dayana Mendoza recibió una tiara cuando logró el cetro de la mujer más bella en Vietnam. El año siguiente se usó la Peace que logró Stefanía Fernández Krupij.
Mientras, en el año 2014 se estrenó otra corona inspirada en los rascacielos de la ciudad de Nueva York. Esa pieza la estrenó la colombiana Paulina Vega Dieppa.
Hace dos años, la organización de Miss Universo retomó la Mikimoto que lucieron la sudafricana Demi Leigh Nel-Peters (2017) y la actual reina, Catriona Elisa Gray (2018).