Abbey Road de los Beatles al número 1, 50 años después

La reedición del mítico disco del Cuarteto de Liverpool, Abbey Road, regresa a encabezar la lista de los más vendidos en Reino Unido

Por Miguel Velázquez

Ringo Starr lo describe como algo muy genial. Paul McCartney como algo "difícil de creer". La reedición de Abbey Road, el último disco grabado en estudio por los Beatles, se posicionó esta semana en el número 1 de las listas británicas, y estableció un nuevo récord en la historia del grupo.

2019 ha sido un año clave en las conmemoraciones del disco Abbey Road 2019 ha sido un año clave en las conmemoraciones del disco Abbey Road / Foto: Getty Images

Con este hecho, Abbey Road estableció un récord que puede ser muy difícil de superar en Reino Unido. Es el disco que más ha tardado en volver al número 1 en la lista oficial: nada más que 49 años y 252 días. La primera vez que se posicionó en el número uno permaneció en la cima durante 17 semanas; del 29 de septiembre de 1969 al 31 de enero de 1970; un día después que grabaron el concierto en la azotea de las oficinas de Apple Corps, su compañía discográfica.

"¿Qué tan genial es esto? Amor y paz" – Ringo Starr, baterista de los Beatles

Solamente los Beatles pudieron superar a los Beatles. Anteriormente, el récord del disco que más ha tardado en volver al número 1 en la lista oficial pertenecía a la reedición del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que tardó 49 años y 125 días para volver a encabezar la lista; esto en junio de 2017.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

"Es difícil creer que Abbey Road todavía se mantiene, después de todos estos años. Pero, de nuevo, es un álbum sangriento y genial", señaló Paul McCartney, ex integrante del mítico grupo.

¿John Lennon o Paul McCartney? Cómo las matemáticas dilucidaron qué miembro de The Beatles escribió "In my life"

Uno de los misterios de la industria musical era quién escribió la famosa melodía "In my life". Ahora un equipo de matemáticos ha diseñado un algoritmo que puede tener la respuesta definitiva.

Finalmente, Abbey Road también se convirtió esta semana en el álbum más vendido en vinilo en Reino Unido. Se vendieron poco menos de nueve mil copias en acetato.

En Publimetro TV

La carátula de Abbey Road, de los Beatles, cumple 50 años

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo