Entretenimiento

Presentan documental Nuestro Gallo Siempre Cantará

El documental fue producido por el doctor Carlos Disdier

GALLO

PUBLICIDAD

La comunidad gallística de Puerto Rico presentó hoy el documental “Nuestro Gallo Siempre Cantará” con el propósito de educar sobre el trasfondo histórico cultural de las peleas de gallo, en un esfuerzo por alertar sobre los efectos devastadores de la ley federal que prohíbe de esa práctica.

El documental fue producido por el doctor Carlos Disdier, el señor Juan Ramón Figueroa y el conocido trovador Julio César Sanabria con el objetivo de mostrar la unión dediferentes sectores de la industria gallística y darle voz a las 27 mil familias que se afectarán como consecuencia de la prohibición.

Se anticipa que la imposición de esta ley, aprobada sin ningún tipo de estudio de impacto social y económico para el País, y que no se llevó a vistas públicas, perjudique seriamente la economía de la Isla, a partir del 20 de diciembre, cuando entra en vigor la ley firmada por el presidente Donald Trump.

“Como profesional de la salud estoy muy cerca del dolor humano a diario, siempre he tratado de contribuir a mi país, estamos hablando de más de 27 mil vidas que se afectarán de un solo golpe y esto impactará grandemente al gallero, a su familia, pero también a todos los ciudadanos por el efecto en cadena de esta prohibición”, señaló el doctor Carlos Disdier Productor Ejecutivo del Documental.

El documental estará accesible al público en general a partir de viernes 13 de septiembre a través de la plataforma digital: nuestrogallo.com

Recomendados

Tags

Lo Último