Julián Gil asegura que "la bandera no se va"

La Junta de Preservación Histórica de Miami negó el permiso para que la monoestrellada permanezca pintada en el restaurante de Julián Gil

Por Metro Puerto Rico

Ante la decisión de la Junta de Preservación Histórica de la Ciudad de Miami de negar el permiso del mural de la bandera puertorriqueña, Julián Gil señaló que: “La bandera no se va. Lucharé contra viento y marea para defender esta obra y la cultura puertorriqueña”.

Niegan permiso para que obra de Héctor Collazo permanezca en "La Placita" en Miami

Los propietarios y los directivos del lugar tienen 15 días para apelar la decisión

“Nuestros abogados van apelar la decisión de la Junta de Preservación de Miami. Nuestra bandera se respeta, la vamos a defender. Tenemos el apoyo de la diáspora puertorriqueña, nos vamos a dejar sentí”, reiteró Gil, uno de los socios restaurante La Platica.

Pintor boricua Héctor Collazo y Julián Gil Pintor boricua Héctor Collazo y Julián Gil. Foto suministrada

La Junta de Preservación Histórica y Ambiental de Miami negó ayer, jueves, el permiso para que el mural con la bandera de Puerto Rico, pintado por el artista boricua Héctor Collazo, permanezca en la fachada del restaurante "La Placita" en Miami.

De acuerdo con Univisión, la batalla legal por la obra de Collazo plasmada en el local de Gil se intensifica con la nueva decisión.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo