Cierra banco en Plaza por manifestación de Colectiva Feminista

El grupo irrumpió hoy en el Centro Comercial Plaza Las Américas

Por Metro Puerto Rico

La Colectiva Feminista en Construcción irrumpió hoy en una reconocida sucursal de banco del centro comercial Plaza Las Américas para manifestarse en contra de las instituciones bancarias.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el grupo de mujeres se aproximó hasta el concurrido espacio, en el cual localizan varios bancos, para reclamar que estas compañías ''devuelvan al pueblo'' el dinero ''que han robado''.

''Este 8 de marzo la Colectiva estará llevando a cabo un #embargofeminista contra los bancos, exigiéndoles que devuelvan al pueblo con intereses lo que nos han robado y que generen una moratoria a las ejecuciones de hipotecas mientras el país esté en la crisis que han generado. Nos deben a nosotras y llegó la hora de que paguen'', escribió en Facebook una portavoz de la entidad.

Con el denominaron ''embargo feminista'' la agrupación pretende visitar varias instituciones para hacer escuchar sus reclamos.

Posted by Colectiva Feminista en Construcción on Friday, March 8, 2019

De igual manera, se espera que esta tarde la Colectiva lleve a cabo otra protesta en la Milla de Oro en Hato Rey.

En diferentes partes del mundo hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, grupos feministas salen a la calle para exigir igualdad de género y hacerse sentir en contra del patriarcado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo