Entretenimiento

Joe Louis amplificará su “bohemia surreal”

El joven artista cialeño se presentará este jueves 24 de enero en la Casa Cultural Ruth Fernández en Río Piedras

El concierto será el jueves en Casa Ruth. Suministrada

PUBLICIDAD

Adentrarse en las vísceras musicales de Joe Louis es converger con lo surreal y con el universo de los sueños. Y es que, por medio de su lápiz y sus cuerdas, el cantautor cialeño busca transformar en canción aquello que se desenvuelve en su subconsciente.

Sus melodías, mientras tanto, están centradas en lo que cataloga como una “bohemia experimental” que curiosea con el bolero, el folk, la música jíbara y el rock. La propuesta de Joe Louis también se alimenta de la teatralidad y lo “cabaretesco” para servir como hilo conductor a su narrativa musical.

“Es una bohemia surreal que va desde ese espacio onírico en el que me gusta trabajar un montón. Porque sale lo que está en lo inconsciente y en el subconsciente. Y también da la oportunidad a que salga lo erótico, que también es parte de ese mundo onírico”, sostuvo el cantante en entrevista con Metro

Bohemia surreal 2.0

  1. Jueves 24 de enero, 7:30 p. m.
  2. Casa Ruth está localizada en el 1151 de la avenida Ponce de León esq. Georgetti, Río Piedras
  3.  Donativo sugerido en la entrada desde $15

Tras varios años cortejando oídos en las esquinas culturales y artísticas de la escena independiente de Puerto Rico, el intérprete presentará un espectáculo este jueves 24 de enero titulado Bohemia surreal 2.0 en la Casa de Cultura Ruth Hernández, Casa Ruth, en Río Piedras.

Durante el evento, el también compositor realizará un recorrido por todo el espacio mientras deleita a los presentes con sus canciones, que incluyen una oda a la poeta y artista puertorriqueña Sylvia Rexach.

Recomendados

A pesar de que se trata de la segunda ocasión que realiza este evento, la presentación impulsará la grabación de su primer álbum, Lo erótico y lo sagrado, ya que el público podrá aportar un donativo que permitirá al cantante continuar con el proceso de grabación.

Como bohemio al fin que concilia el compartir entre amistades con arte y música, el joven artista regocijará junto con 17 artistas de la escena independiente, entre ellos el cantante Eduardo Alegría, Isel Rodríguez, del colectivo de Teatro Breve, la agrupación de rock experimental Baba Gris, colectivo teatral Agua, Sol y Sereno y la compositora Milena Pérez Joglar —hermana de los artistas Residente, iLe y Visitante— quien también debutará como cantante.

Joe Louis también estará acompañado por los artistas Ardnaxela, Los Olmos, Nancy Millán y Jomel Rivera, Giselle Solís, Del Mismo Racimo, Katira María, Jeanne d´Arc Casas, Enrique “El Perú”, Jaime Maldonado, Blanca Rosa Rovira, Paulina Pagán Picó, Gabriel McRoberts y Mahya Veray.

Te podría interesar: 

  1. Jueces insisten que no se recorten sus pensiones
  2. Servicio Nacional de Meteorología advierte alto riesgo de corrientes 
  3. Ozuna fue acompañado por Antonio Sagardía para denunciar presunta extorsión de Kevin Fret

“Va a ser un show de seis partes con 22 canciones, con mucho performance y danza contemporánea”, adelantó el intérprete. Entre el repertorio de canciones que Joe Louis deleitará esa noche estarán algunos temas de su primer disco como “El desierto” —un tema que explora la depresión— y “Carta de disculpas” —en el que expone el pulseo con las exigencias sociales de pedir disculpas por dinámicas como las protestas—.

El cantautor, quien baraja su vida artística entre ser mesero en un restaurante y estudiante de Drama y Periodismo en la Universidad de Puerto Rico, indicó que su primer álbum se encuentra en etapa de preproducción y espera lanzar en febrero el primer sencillo titulado “Animal híbrido”.

Y el público, no solo atestiguará la bohemia surrealista de Joe Louis, sino que podrá integrarse a una propuesta que visibiliza las voces de la comunidad LGBTT. Según el artista, el show brindará protagonismo a lo queer y amplificará las historias de la comunidad LGBTT ante una sociedad que todavía esquiva aceptar estas vivencias.

“Es liberador hacer esto y hablar de quien tú eres a través de la música, sabiendo que todavía hay un mundo que todavía juzga… Pienso que el arte es un buen espacio para comenzar a desviar esa imagen que se tiene sobre la comunidad LGBTT”, soltó.

Tags

Lo Último