Mongolia descarta llevar mujer trans a Miss Universo

A pesar de la polémica y popularidad que ganó internacionalmente, Belguun Batsukh no pasó al cuadro de finalistas de Miss Mongolia Universo 2018

Por Harry Rodríguez Caraballo

La candidata transexual de Miss Mongolia Universo 2018, Belguun Batsukh, no logró posicionarse entre las finalistas del certamen. La final se celebró hoy miércoles, y no a principio de mes como se aseguró en varios medios internacionales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Belguun Batsukh (@solongo_qq) on Oct 4, 2018 at 11:11am PDT

 

La española Angela Ponce continúa siendo la única chica trans en competir con 92 mujeres de alrededor del mundo por la corona que ostenta la sudafricana Demi Leigh Nel-Peters. La final de Miss Universo será el 16 de diciembre en Tailandia.

Batsukh había representado a su país en el Miss Internacional Queen 2017, certamen dedicado a las mujeres trans.

Esta es la primera vez que Mongolia llevará una candidata a Miss Universo.

En el año 2012, la canadiense Jenna Talackova fue la primera mujer transgénero en buscar ganar un título de belleza en certámenes dirigidos a mujeres. En ese momento, Jenna tenía 23 años y logró clasificar en el grupo de semifinalistas.

TE PODRÍA INTERESAR

Sobre la controversia de que las trans compitan en el famoso concurso, la delegada puertorriqueña, Kiara Liz Ortega, manifestó la semana pasada que respetaba las reglas de Miss Universo.

"No es mujer de nacimiento, pero se identifica como mujer y yo creo que lo importante es cómo tú te sientas, y si ella está en todas las de la ley de participar en el Miss Universo y ellos se lo permiten, no hay ningún problema. Yo la apoyo y aquí tiene una amiga más", indicó Ortega Delgado, de 25 años, en entrevista con "LST" (Wapa TV).

 

Miss Puerto Rico apoya a Miss España 2018

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo