Miss Ponce busca motivar a otros jóvenes tras vencer la anorexia

Alexandra Porrata Montalvo realiza charlas educativas para prevenir los desórdenes alimenticios en los jóvenes. La final de certamen será el jueves por Wapa

Por Harry Rodríguez Caraballo

La representante de Ponce en Miss Universe Puerto Rico 2018, Alexandra Porrata Montalvo, busca motivar a otros jóvenes que sufren con desórdenes alimenticios luego de superar hace varios años la enfermedad de anorexia.

Te podrían interesar:

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la joven de 23 años aseguró que ha dado charlas educativas en diversas escuelas del país para educar a los jóvenes.

"He dedicado parte de vida hacer charlas educativas para prevenir los desórdenes alimenticios en los jóvenes. La decisión de participar en Miss Universe Puerto Rico me dio la oportunidad de esparcir la misión de la fundación ANDA. La fundación ANDA tiene como propósito ofrecer grupos de apoyo y charlas a jóvenes que se encuentran pasando por algún desorden alimenticio. Como esta hay otras situaciones en Puerto Rico que intentan ser calladas", sostuvo Porrata Montalvo en el dicho video.

La beldad, quien participa por segunda vez en el dicho certamen, también indicó que vencer la mencionada enfermedad la ayudaron a convertirse quién es actualmente.

"La oportunidad que me da mi historia que empodera, educa e inspira a otras personas hacer el bien, es sin duda una de las vivencias que me han ayudado a convertirme quién soy hoy en día. Una mujer determinada, optimista y amante del aprendizaje que ya no tiene miedo a luchar por sus sueños. Soy Alexandra Porrata y vencí la anorexia", manifestó.

En un mensaje que colgó junto al video en sus redes sociales, la joven sostuvo que: "Comparto con ustedes un corto video sobre mi participación con ANDA Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios Inc. Hace mucho tiempo sentía miedo de contar mi historia. Pero la experiencia de haber vivido en carne propia un trastorno alimentario y haberlo superado, me dio la motivación de hacer de este proceso una herramienta de vida y asi aportar mi granito de arena para la prevención de estos trastorno".

Alexandra es una de las grandes favoritas para ganar la corona que Danna Hernández Valentín cuya final será el próximo jueves y será transmitida por Wapa Televisión.

Alexandra Porrata, Miss Ponce 2018

Miss Ponce busca motivar a otros jóvenes tras vencer la anorexia (video)

Notas relacionadas:

Loading...
Revisa el siguiente artículo