Así Miss Universo lamenta la pérdida de una de sus reinas

La estadounidense Chelsi Smith falleció el pasado fin de semana tras una larga batalla contra un cáncer de hígado

Por Harry Rodríguez Caraballo

La organización de Miss Universo lamentó el pasado fin de semana el deceso de una de sus reinas. Se trata de la estadounidense Chelsi Smith, quien ganó Miss Estados Unidos y Miss Universo en el año 1995.

Esta perdió una larga lucha contra un cáncer de hígado.

"Lloramos la pérdida de Chelsi Smith, que se fue demasiado pronto. Ella era especial para muchos. Que descanse en paz, Chelsi", aseguró la organización en sus cuentas sociales junto a varias imágenes de la mujer de 45 años.

Smith fue la primera mujer afroamericana en ganar el título de Miss Texas y también obtuvo el premio de Miss simpatía el año que concursó en Miss Estados Unidos.

"Chelsi ganó Miss USA en 1995 representando el estado de Texas. También fue Miss Simpatía ese año. Chelsi fue la primera mujer afroamericana en ganar el título del estado. Chelsi pasó a representar a los EE. UU. en Miss Universo, donde ganó la corona. Una mujer increíblemente brillante, modelo y amiga. Te amamos, Chelsi", añadió la organización internacional.

La también modelo y empresaria es la tercera ganadora estadounidense de Miss Universo en fallecer. La primera en morir fue Sylvia Louise Hitchcock (Miss Universo 1967) a sus 69 años en agosto de 2015 y la segunda fue Linda Jeanne Bement (Miss Universo 1960) a sus 76 años. Esta última falleció en marzo de este año.

La ex reina de belleza, quien logró la sexta corona universal para su país, ganó el certamen de belleza en Namibia. La primera finalista ese año fue la delegada de India y la representante puertorriqueña fue Desirée Lowry, quien quedó en el Top 6.

Estados Unidos es el país que más coronas tiene en el concurso. La octava y última, hasta el momento, es Olivia Culpo.

Este país acumula ocho cetros. Seguido por Venezuela con siete y Puerto Rico con cinco.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo