Entretenimiento

ICP anuncia certamen de poesía en inglés

Este sábado será la novena edición del Poetry Out Loud en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Departamento de Educación (DE) anunciaron el 9no Certamen Estatal de Poetry Out Loud en Puerto Rico, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de marzo de 2017 a partir de las 9:00 de la mañana, en el mismo Francisco Arriví.

 

El Certamen Estatal de Poetry Out Loud en Puerto Rico reúne a los ganadores de los certámenes escolares de las 50 escuelas participantes del sector público (29) y privado(21) de 27 municipios de la Isla.  Entre los pueblos participantes están Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Corozal, Dorado, Fajardo, Aibonito, Guaynabo, Gurabo, Hormigueros, Humacao, Lajas, Loíza, Mayagüez, Moca, Naranjito, Ponce, Sabana Grande, San Germán, San Juan, San Sebastián, Villalba y Yauco.

 

Este proyecto educativo es auspiciado por el National Endowment for the Arts, el Poetry Foundation y facilitado en Puerto Rico por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.  Su propósito es desarrollar y promover el interés por la poesía, a través de la lectura, memorización y recitación de reconocidos poemas en inglés, desde clásicos hasta contemporáneos.

Recomendados

 

El ganador del certamen estatal viajará a Washington DC, del 24 al 26 de abril de 2017 donde representará a Puerto Rico en la Final Nacional de Poetry Out Loud.   En el 2016, la joven Wenmimareba Klobah Collins, campeona de Puerto Rico, resultó entre los primeros 9 finalistas de los 53 participantes de los Estados Unidos y sus territorios.

 

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto dirigido a nuestros jóvenes y esperanzados con que continúe aumentando la participación de nuevas escuelas”, dijo Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP. “Nuestro interés es promover la integración de las artes y la cultura en la educación, y que nuestra representación en Washington enorgullezca la labor educativa del país”, añadió Ruiz Cortés.

 

Cada escuela participante es parte del proyecto desde el primer semestre 2016, gracias a la iniciativa de maestros enlaces, usualmente maestros de inglés, y a los poetas mentores Nicole Delgado, Jessica López, Gerónimo Robaina, Ángel Matos, Marta García, Penélope Cuyar, Rubén Durán y Wilmet Martínez.

 

El director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés; el Sub Secretario Asociado del DE, Dr. Eligio Hernández; la directora del Programa de Apoyo a las Artes (ICP), Brenna Quigley; la poeta mentora Nicole Delgado y la maestra Yolanda del Río ofrecieron los detalles del evento.

Para más pueden acceder a www.poetryoutloudpr.site50.net o Poetry Out Loud – Puerto Rico/Facebook. También puede llamar al 787-724-3210 o escribirnos a pol@icp.pr.gov

Tags

Lo Último