Economía

Caribbean University amplía su oferta académica

Caribbean University (CU) se apresta a ofrecer, a partir de verano de este año, novedosos programas académicos, que en su gran mayoría están dirigidos al desarrollo de nuevos profesionales en las llamadas carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Tras la aprobación del Consejo de Educación de Puerto Rico, el Recinto de Bayamón y sus centros de Carolina, Vega Baja y Ponce, estrenarán en junio el Certificado de Técnico en Enfermería Práctica. En un periodo de tres semestres regulares y un verano, los estudiantes interesados podrán certificarse como enfermeros prácticos. Este curso se añade a la oferta académica de sus programas Técnico Vocacional que cuenta con otros cinco cursos con alta demanda.

“Fortalecemos el diseño de nuestro catálogo con estudios de mercado. Los mismos arrojaron que en el campo de la salud y la tecnología seguirá aumentando la demanda laboral. Nuestro mayor interés es continuar forjando profesionales exitosos en sus áreas y fomentar la capacidad de auto-sostenibilidad que propenda en el mejoramiento del desarrollo económico de Puerto Rico”, estableció la presidenta de CU, doctora Ana E. Cucurella.

Recomendados

El Centro de Carolina además impartirá desde verano el Asociado en Programación de Computadoras. En Vega Baja expanden su oferta académica con el Programa de Bachillerato en Artes de Justicia Criminal. Mientras que en el recinto de Ponce ofrecerán el Bachillerato en Programación de Computadoras.

“Este año también nos aprestamos a reforzar nuestra oferta de educación en línea para el beneficio tanto de estudiantes de Puerto Rico como del extranjero. Estos avances se dan con el fin de suplir la demanda no solo de nuestra población, si no del mercado laboral global”, explicó la presidenta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos