McDonald’s ofrece mentorías a jóvenes futuros cineastas

Con el cineasta puertorriqueño Carlitos Ruiz

Por Metro Puerto Rico

Los estudiantes de TLD Films, recibieron las mentorías como parte del premio Mejor Casa Productora durante el Festival Ponte Los Cortos 2019.

Durante la pasada edición del Festival Ponte Los Cortos, un grupo de estudiantes de la Escuela Rubén Rodríguez de Naranjito, recibieron el galardón de Mejor Casa Productora presentado por McDonald’s Puerto Rico. Ahora, los integrantes de TLD Films –nombre de la casa productora estudiantil– entraron a la segunda fase de su premio: mentorías cortesía de McDonald’s, dirigidas por el cineasta Carlitos Ruiz. El cineasta puertorriqueño viajó desde California para ofrecerle a estos jóvenes una oportunidad única para afinar sus destrezas cinematográficas.

El evento, comenzó con un resumen de la trayectoria profesional de Carlitos Ruiz y con la introducción de los 23 estudiantes participantes. Una vez establecidas sus metas y ambiciones artísticas, comenzó de lleno la sesión de mentoría. Entre los talleres ofrecidos se encontraron los siguientes: ejercicios de improvisación; análisis comparativos de producciones; principios básicos de la creación de cine; ejercicios de storytelling; conversatorio acerca del cine local y la representación puertorriqueña; discusión acerca de los maestros del cine; y creación de personajes. La tarde culminó con una sesión “Q&A” sobre las posibilidades de estudios en el cine.

“Los jóvenes de TLD Films son ejemplo vivo del talento con el que contamos en nuestra isla. A través de estos talleres, McDonald’s reitera su compromiso con el futuro del país y su fiel apoyo a todas aquellas metas profesionales que tienen los jóvenes boricuas”, expresó Marisol Vega, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI.

Por otra parte, Rob Ortiz –fundador del Festival– compartió lo orgulloso que se siente del equipo. "En eventos de este estilo, es imprescindible reconocer atributos como el trabajo en equipo, puntualidad, disciplina, y compromiso. Esto es exactamente lo que McDonald’s amplificó con su premio a la Mejor Casa Productora. El compromiso de la marca a nuestra juventud es evidente no solo a través de su auspicio al Fest, sino también al brindar talleres dinámicos bajo la custodia del productor-director Carlos Ruiz. Los jóvenes de la Escuela Rubén Rodríguez tendrán una experiencia sumamente enriquecedora”.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo