Estudiante de Gurabo recibe prestigioso reconocimiento

La gurabeña recibió este reconocimiento ya que ostenta la gran distinción de ser la primer y única estudiante en ganar el premio NCWIT AiC a nivel de todo Estados Unidos en 9no grado y por su contribución para cerrar la brecha de género en la tecnología a través de su iniciativa comunitaria Girl Innovation

Por Metro PR

Gia Mar Ramos, estudiante de 10mo grado de Saint John’s School y residente de Gurabo, recibió un Reconocimiento Especial durante la Ceremonia y Cena de Premiación NCWIT Aspirations in Computing (AiC), patrocinada por el National Center of Women & Informational Technology (NCWIT), la Facultad de Informática de Georgia Tech y State Farm.

La adolescente fue oradora invitada en la ceremonia.

La gurabeña recibió este reconocimiento ya que ostenta la gran distinción de ser la primer y única estudiante en ganar el premio NCWIT AiC a nivel de todo Estados Unidos en 9no grado y por su contribución para cerrar la brecha de género en la tecnología a través de su iniciativa comunitaria Girl Innovation.

Este programa sabatino enseña a estudiantes de escuela intermedia sobre robótica, programación y seguridad cibernética, también ofrece mentorías para competencias tecnologías. Girl Innovation fue auspiciado por Cortelco Systems, CISCO y NCWIT AspireIT. Gia recibió el premio especial de la mano de Sr. Cedric Stallworth, Decano Auxiliar de Georgia Tech.

El “Premio NCWIT de Aspiraciones en Computación” reconoce los logros y las aspiraciones de las jóvenes y genera atención para que las mujeres participen en actividades relacionadas con la tecnología.

El premio NCWIT AiC alienta a las jóvenes de la escuela secundaria a seguir sus pasiones por la tecnología. Este prestigioso honor reconoce a las mujeres en los grados 9 a 12 por su capacidad de liderazgo comprobada y su participación en tecnología, robótica y ciencia aplicada, junto con su éxito académico y planes para la educación universitaria.

Te podría interesar:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo