#DimeAlgoBueno

Encendido solar en el Barrio San Salvador en Caguas

Inauguran sistema de resiliencia en Comunidad Organizada de San Salvador que permite convertir su centro comunitario en un punto de operaciones para emergencias

Con un sistema de energía solar y otro para distribución de agua potable, la Comunidad Organizada de San Salvador en Caguas, inauguró su centro de resiliencia en lo que ha sido por décadas su centro comunitario María Milagros García Carrión.

La junta directiva de la Comunidad presentó el sábado 22 de diciembre un sistema que permite convertir su centro comunitario en un punto de operaciones para emergencias, así como ofrecer servicios esenciales a vecinos con necesidades particulares. Ese día el sistema se usó para encender la decoración navideña.

El Centro produce y almacena 50 kilovatios/hora diarios, suficiente para alimentar equipos médicos, para refrigeración de medicamentos y alimentos, cargar equipos de radio para comunicación de emergencia, y otros usos comunes en situaciones en las que falta la energía eléctrica.

Recomendados

El objetivo es brindar servicios básicos a los vecinos en una situación de emergencia, de modo que la comunidad sea más resiliente tras un huracán u otra eventualidad, que se pueda recuperar más rápido, explicó la presidenta de la organización, Leslie Ann Fonseca.

A la actividad asistieron vecinos y representantes de organizaciones que han colaborado con el proyecto, como Grassroots Solar, Energy Solutions Puerto Rico y Voz Activa. El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dio un saludo a los presentes en el que destacó la importancia de que las comunidades se organicen para estar mejor preparadas, y reconoció el ejemplo que está dando la Comunidad Organizada de San Salvador.

Te podría interesar:

  1. Cronología: Hamilton en Puerto Rico desde el anuncio de su presentación

  2. Policías detienen familias para entregarles regalos en Navidad

  3. Dan de alta a exgobernador Rafael Hernández Colón
Tags

Lo Último

Te recomendamos