#DimeAlgoBueno

Niños y jóvenes exhiben imágenes del país tras María

La exhibición está abierta al público en la Fundación Banco Popular en Hato Rey

Imágenes de la devastación de Puerto Rico tras el azote del huracán Maria, el pasado mes de septiembre, se exhibirán a partir de 10 de agosto en la Fundación Banco Popular, en Hato Rey. Las historias gráficas fueron captadas por los participantes del Programa de Fotografía de la organización sin fines de lucro Niños de Nueva Esperanza en Toa Baja.

“Las historias, realizadas mayormente en el contexto de las comunidades contiguas a la sede, integran la narración periodística y testimonios con imágenes que claramente comunican un mensaje y emociones a través de la composición, iluminación y tema”, explicó Yadira Hernández-Picó, maestra del taller fotografía niveles intermedio y avanzado.

“El trabajo final producido como grupo propone una invitación a meditar ante la devastación ocasionada por el huracán María y las transformaciones provocadas a las condiciones de vida de los puertorriqueños, particularmente a la comunidad en la cual está enclavada nuestra organización”, agregó Hernández -Picó.

Recomendados

Niños de Nueva Esperanza, fue fundada por el fenecido fraile franciscano, Ángel Darío Carrero y lleva dos décadas ofreciendo servicios dirigidos al desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y sus familias a través del desarrollo académico, bienestar emocional y apoyo en proyectos de autogestión en la comunidad de Sabana Seca en Toa Baja y sectores aledaños.

Asimismo, rescata el momento histórico que vivimos a través del Huracán María, desde la perspectiva de nuestros participantes. Este momento nos redefinió como comunidad y como organización. Gracias a las enseñanzas de este proceso somos más fuertes y unidos.
La exhibición puede ser apreciada por el público en el primer piso de la Fundación Banco Popular en la Avenida Ponce de León en Hato Rey, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es libre de costo.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Documentos alumbran mentiras sobre AEE
  2. Metro acude a corte para que AEE entregue documentos públicos

  3. Jefe del gabinete dice que Rosselló no tenía información sobre nombramientos para dirigir AEE

Tags

Lo Último

Te recomendamos