Por encima del estándar nacional los residentes de Medicina de Familia del RCM

El 100% de los residentes egresados de dicho Departamento aprobaron el American Board of Family Medicine

Por Metro Puerto Rico

Por cuarto año consecutivo, el 100% de los residentes egresados de Medicina de Familia de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico aprobaron el American Board of Family Medicine.

“Quiero felicitar a ese grupo de médicos que aporta tanto a nuestro país. Se trata del profesional que tiene el primer contacto con el paciente en nuestro sistema de salud. El resultado exitoso y consistente demuestra la vocación y excelencia de nuestros egresados, así como la enseñanza de calidad y alto nivel que reciben en la Universidad de Puerto Rico”, sostuvo el presidente interino de la UPR, doctor Darrel Hillman Barrera.

Con estos resultados los residentes de Medicina de Familia se destacan sobre el estándar nacional.

“Felicitamos a los residentes egresados y a la facultad del Departamento de Medicina de Familia de la Escuela de Medicina. Estos logros validan el cumplimiento de la misión educativa y de servicio del Recinto de Ciencias Médicas con el país. Los residentes también han sobresalido en los In-training examinations, donde han obtenido puntuaciones que sobrepasan el promedio nacional durante los pasados 6 años”, expresó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.

Cabe destacar que el programa de residencia de Medicina de Familia, al igual que su fellowship de geriatría están 100% acreditados.

“El fortalecimiento de la medicina primaria es fundamental en los servicios médicos del país ya que debemos enfatizar en la prevención y en la educación de nuestros pacientes.”, expresó el doctor José F. Camuñas Córdova, director del Departamento de Medicina de Familia del RCM, quien además reconoce y agradece el compromiso incondicional de la Facultad del Departamento, el trabajo realizado por el personal de apoyo y el esfuerzo continuo y deseo de superación de los residentes.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo