Plan de Práctica Médica Intramural del RCM expandirá servicios ambulatorios

Le expansión será posible gracias a un donativo de casi $800 mil de la Organización Direct Relief

Por Metro Puerto Rico

El Plan de Práctica Médica Intramural (PPMI) de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió un donativo de $766,886 por parte de la Organización Direct Relief para la expansión de servicios médicos ambulatorios.

“El Recinto de Ciencias Médicas tiene un compromiso con la salud del pueblo puertorriqueño. Por ello, siempre estamos en la constante búsqueda de recursos que nos permitan ofrecer el servicio de excelencia que nuestra gente espera y merece. La aportación de Direct Relief al Plan de Práctica Médica Intramural nos permitirá continuar ofreciéndole al país servicios de avanzada que integran equipo de alta tecnología”, expresó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.

El PPMI de la Escuela de Medicina es la red de proveedores médicos Especialistas y Sub-Especialistas más grande del país.

“Este donativo nos permitirá expandir los servicios que ofrecemos en nuestra clínicas externas. Es importante señalar que nuestros principales referidos son pacientes de la Reforma de Salud. Agradecemos de manera especial a Direct Relief por entender el impacto de los servicios que nosotros ofrecemos para el bienestar de todos los puertorriqueños. Nuestro compromiso con este pueblo es inquebrantable”, expuso el doctor Edgar Colón, decano de la Escuela de Medicina del RCM.

Diariamente el PPMI atiende a pacientes de toda la isla, el Caribe y los Estados Unidos que tienen condiciones crónicas, complejas y difíciles de tratar.

“La subvención de Direct Relief nos permitirá la compra de innovadores equipos de mamografía, colonoscopia y laringoscopía. Esta ayuda representa un gran paso para adelantar el diagnóstico temprano de las condiciones de salud que afectan a nuestra población, prevenir sus complicaciones y ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros pacientes”, enfatizó la doctora Wendy Matos, directora ejecutiva del PPMI.

Cabe destacar que Direct Relief es la fuente más grande de apoyo médico humanitario en los Estados Unidos.

“Direct Relief tiene el privilegio de apoyar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico en sus esfuerzos por mejorar los servicios de salud en Puerto Rico. Al proporcionar a la Facultad de Medicina de UPR equipos especializados, Direct Relief se compromete a garantizar que los proveedores de salud en Puerto Rico tengan los recursos que necesitan para apoyar a sus pacientes y la comunidad”, dijo Paulina Ospina, directora sénior de programas de Direct Relief.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo