100% de residentes de psiquiatría aprueban el American Board of Psychiatry and Neurology

Esta certificación conlleva un proceso riguroso de corroboración de los credenciales y los requisitos de adiestramiento junto con la aprobación del examen que esta organización ofrece.

Por Metro Puerto Rico

El departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina (EM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico está de celebración porque el 100% de los residentes de la clase 2017 aprobaron la certificación del American Board of Psychiatry and Neurology (ABPN). El ABPN es la organización que se encarga de proteger el interés público y de promover la excelencia en la práctica de la psiquiatría.

“Felicitamos a este destacado grupo de profesionales de la salud por este gran logro y por su desempeño académico. Son nuestro orgullo. Tienen un gran reto en sus manos, la salud mental de nuestro pueblo; más estoy confiado en que están preparados para ser profesionales de excelencia y que con su aportación lograrán mejorar los servicios y la calidad de vida de estos pacientes en Puerto Rico. Una vez más, el Recinto demuestra la calidad de la enseñanza impartida, y la dedicación y esmero con el cual la facultad realiza su labor didáctica. Agradecemos la labor de la doctora Lillian Segarra, directora del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina y de toda la facultad que ha aportado a la consecución de este logro”, expresó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector Interino del RCM.

Esta certificación conlleva un proceso riguroso de corroboración de los credenciales y los requisitos de adiestramiento junto con la aprobación del examen que esta organización ofrece.

“Este logro demuestra el compromiso que tiene nuestra institución en preparar psiquiatras de excelencia que puedan contribuir a mejorar los servicios que se ofrecen a los pacientes con enfermedades mentales”, expuso la doctora Lillian Y. Segarra, Directora del Departamento de Psiquiatría de la EM del RCM.

Cabe destacar que como parte de su preparación académica, los residentes de Psiquiatría diseñan y participan de diversos proyectos de investigación junto a la facultad.

“Lograr esta certificación es una manera de asegurar la calidad de los servicios clínicos que se ofrecen para mejorar la salud mental de nuestros pacientes. Felicitamos a este grupo de residentes y les deseamos mucho éxito en el desempeño de sus funciones”, manifestó la doctora Luz N. Colón-de Martí, directora de adiestramiento del Departamento de Psiquiatría de la EM.

Los residentes que obtuvieron este logro lo son:

  1. Rubén Piñero
  2. Jonathan Torres
  3. Mayra Abelleira
  4. Johanna Torres
  5. Alexandra Méndez
Loading...
Revisa el siguiente artículo