Presidente de la Comisión de Recreación y Deportes exige refuerzo de seguridad

La exhortación del legislador Eladio Cardona surge luego del altercado en el cuarto encuentro de la serie final de voleibol entre los equipos Naranjito y San Sebastián

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes en la Cámara de Representantes, Eladio “Layito” Cardona exigió hoy al presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el doctor César Trabanco, que haga valer el reglamento para evitar que suceda una situación similar a la ocurrida en la liga femenina, en la cual no se pudo concluir el torneo.

“Ante el peligro y la magnitud del incidente ocurrido el sábado en el cuarto juego de la serie final, es imperativo que la liga haga todo a su alcance para garantizar la seguridad de los jugadores y los fanáticos. No podemos permitir que un incidente tan lamentable provoque una cancelación del torneo, opacando un evento deportivo tan importante para el país”, sostuvo Cardona al tiempo que propuso que la liga invierta en contratar más personal de seguridad.

El legislador hace referencia a un altercado que sucedió en la noche del sábado en el cuarto encuentro de la serie final entre los Caribes de San Sebastián y los Changos de Naranjito. Según el director del torneo, Jaime Vázquez, el altercado comenzó desde el primer parcial cuando un fanático de los Caribes le profirió unas palabras a Jackson Rivera, el equina de los Changos. Esto ocasionó que Rivera corriera del tabloncillo hacia las gradas. El jugador esquina es natural de San Sebastián.

Asimismo, Cardona indicó que tanto el cuerpo técnico de los equipos, así como los árbitros, deben tomar talleres educativos de manera que estén mejor adiestrados para poder manejar situaciones similares a la ocurrida el sábado en la cancha Félix Méndez Acevedo, de Lares, en la cual estuvieron involucrados varios fanáticos y dos jugadores de los Changos de Naranjito.

“Mi recomendación a la junta de directores de la Federación Puertorriqueña de Voleibol es que durante la reunión de hoy con los apoderados de los Changos de Naranjito y los Caribes de San Sebastián, bajo ninguna circunstancia, se considere concluir el torneo. La fanaticada no merece eso, ni tampoco los jugadores. Hagamos todo lo posible para aumentar la seguridad, y ofrecerle al público un evento de altura para el disfrute de las familias puertorriqueñas.”, expresó presidente de la Comisión de Recreación y Deportes en la cámara baja.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo