LeBron James de Los Angeles Lakers fue suspendido por un juego e Isaiah Stewart de Detroit fue suspendido dos juegos por su papel en un incidente durante el juego Lakers-Pistons del domingo.
La NBA anunció las suspensiones el lunes y ambas afectarán los partidos del martes. James no jugará cuando los Lakers visiten el Madison Square Garden para jugar contra los New York Knicks. Stewart se perderá el partido en casa de los Pistons contra Miami el martes y su partido del miércoles en Milwaukee.
PUBLICIDAD
James perderá alrededor de $ 284,000 en salario, mientras que Stewart perderá alrededor de $ 45,000. Es la primera suspensión en los 19 años de carrera de James, quien ha ganado cuatro títulos de la NBA con tres equipos.
Los Lakers y Pistons se reencuentran el domingo en Los Ángeles.
Te recomendamos:
- Hombres atacados a tiros en la autopista salían del Tribunal de Guayama
- Fiscalía evalúa radicarle nuevos cargos a Juanma López
- Dosis de refuerzo contra el COVID-19 no debe ser una opción, dice el secretario de Salud
Stewart, dijo la NBA, fue sancionado por “intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y agresivamente a … James de una manera antideportiva”. James mereció la suspensión “por golpear imprudentemente a Stewart en la cara e iniciar un altercado en la cancha”, dijo la NBA.
El incidente ocurrió en el tercer cuarto cuando James y Stewart se disputaban la posición durante un tiro libre. Sus brazos parecieron entrelazarse y James balanceó su codo, haciendo contacto con Stewart, quien rápidamente tenía sangre corriendo por encima de su ojo.
La calma pareció prevalecer, por un momento. Stewart fue alejado del lugar donde ocurrió el contacto por compañeros de equipo y entrenadores, aunque pareció enfurecerse más en el camino. Luego trató de retroceder y correr hacia donde estaba James. Varias personas volvieron a bloquear su camino y se aseguraron de que el desagradable incidente no se volviera más desagradable.
Stewart fue sancionado con dos faltas técnicas, James fue sancionado con una falta flagrante 2 y ambos jugadores fueron expulsados del juego.