Hombres atacados a tiros en la autopista salían del Tribunal de Guayama

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró que una persona cercana a ellos "lo vendió"

Por Metro Puerto Rico

Los hombres que fueron atacados a tiros en la autopista en Guayama salían del Tribunal de este municipio, luego que un caso fuera suspendido, reveló, hoy, lunes, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

"Ese individuo salió del Tribunal, suspendieron el caso… Tuvo que haber tenido uno de los de él que lo vendió, para que le dieran muerte en esa autopista", dijo el comisionado.

Ante el alza de asesinato que se reflejó durante el fin de semana, indicó que han ajustado el plan anticrimen pero que los resultados se verán el próximo año.

Tribunal Supremo rechaza nuevo juicio para Jensen Medina

Tribunal Supremo rechaza nuevo juicio para Jensen Medina

La defensa del convicto de asesinar a Arelys Mercado Ríos había radicado una petición de certiorari

"Tenemos el patrullaje y tenemos las investigaciones corriendo… los planes van dirigidos a contrarrestar los asesinatos, a personas que se dedican a esto. Le pedimos a la ciudadanía cooperación", sostuvo a preguntas de la prensa.

"No van a ver los resultados hoy, van a ver los resultados el año próximo de este plan", aseguró.

Manifestó que es imposible que se tenga un policía para cada situación.

"Estamos trabajando, haciendo el trabajo correspondiente. Esto toma  un poco de tiempo, pero eso  mismo matones son los 314 que nosotros le sometimos  casos y que en su momento van a salir convictos. No es que están vinculados, es que el mismo tipo de individuo dedicado a ese trabajo",  dijo.

Por su parte el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres que "noy plan perfecto" y que se evalúa diariamente.

"Un asesinato es más que suficiente. Nosotros continuamos con los planes operacionales y trabajando con inteligencia y buscando cómo trabajar con estas organizaciones criminales", puntualizó

"Aquí no hay un plan perfecto, lo evaluamos diariamente, redirigimos los recursos y nosotros no podemos predecir cada  vez que va a surgir un incidente como esto. La gran mayoría de estos asesinatos están atados  al narcotráfico y eso lo sabemos, pero no tenemos un compañero para tenerlo en cada una de las esquinas, en las área que están siendo utilizadas para el trasiego de drogas. Sí lo que hacemos es, estratégicamente, trabajar, buscando redigir los recursos en donde  son necesarios", puntualizó.

Te recomendamos:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo