El puertorriqueño Eddie Rosario se convirtió en el segundo jugador de Atlanta en un mes que consigue el ciclo, Max Fried trabajó siete entradas en blanco y los Bravos superaron el domingo 3-0 a los Gigantes de San Francisco, en un partido entre líderes divisionales.
Los Bravos, que pusieron fin a una racha de cuatro descalabros, comenzaron la jornada con ventaja de un juego sobre Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional.
PUBLICIDAD
Los Gigantes, líderes en la División Oeste de la Liga Nacional, sólo consiguieron cuatro imparables en el partido y los Dodgers de Los Ángeles se les han acercado a un juego.
Rosario, a quien Atlanta adquirió de Cleveland el 30 de julio, disparó un doble en la segunda entrada y un triple en la tercera. Sacudió un bambinazo en la séptima y luego un sencillo en la novena.
Freddie Freeman había sido el anterior jugador de los Bravos que había conseguido el ciclo: el 18 de agosto en la visita de los Bravos a Miami.
Fried (12-7) solo permitió tres hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas. El zurdo ha concedido tres carreras limpias o menos en 10 aperturas consecutivas, período en el que Atlanta tiene marca de 8-2.
Fried y el abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani (12-7), mantuvieron el 0-0 en la pizarra durante seis entradas.
PUBLICIDAD
Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-4, una anotada, una producida. El cubano Jorge Soler de 1-1.
Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 2-1.