Deportes

Nadal se da de baja del Masters de Canadá por lesión

Se trata de la misma lesión en el pie izquierdo que le ha causado problemas hace meses

Rafael Nadal se dio de baja del Masters de Canadá el martes, debido a una lesión en el pie izquierdo que le ha causado problemas desde hace meses.

Con la decisión, el astro español pone pausa a su preparación para el Abierto de Estados Unidos.

El 20 veces campeón de torneos del Grand Slam fue reemplazado en la ronda de clasificación por su compatriota Feliciano López, quien había sucumbido en la clasificación para este torneo sobre cancha dura en Toronto.

Recomendados

“Creo que necesito recuperarme en un intento por encontrar la forma de mejorar de nueva cuenta. Al final del día para mi lo más importante es disfrutar jugando al tenis. Hoy, con este dolor, no puedo disfrutarlo”, dijo Nadal, quien ha ganado cinco veces en Canadá. “Creo que realmente no tengo oportunidad de pelear por las cosas que quiero”.

El español de 35 años jugó la semana pasada en el torneo de cancha dura en Washington. Ganó su primer encuentro ante Jack Sock y perdió el segundo ante Lloyd Harris —ambos en tres sets.

Te recomendamos:

  1. Líderes religiosos de Puerto Rico dicen “no existe razón ética” para no vacunarse
  2. Exigen documentos sobre impugnado contrato para comprar purificadores de aire
  3. Renuncia el gobernador de Nueva York en medio de imputaciones de acoso sexual

Nadal ya tenía problemas en el pie en este momento.

Ese torneo representó su primera competencia en dos meses. Después de perder ante Novak Djokovic en la semifinal del Abierto de Francia el 11 de junio, Nadal no disputó Wimbledon ni los Olímpicos de Tokio debido a la lesión.

Pasó tres semanas sin entrenar siquiera.

En Washington “estaba sufriendo, especialmente en el primer encuentro. Estaba sufriendo en las prácticas, pero siempre esperas una mejora”, comentó Nadal el martes.

El Abierto de Estados Unidos inicia el 30 de agosto en Nueva York.

Nadal se perdió el torneo el año pasado, pero lo ganó la última vez que participó, en 2019.

Tags

Lo Último

Te recomendamos