Deportes

Confirman a la atleta más joven para Juegos Olímpicos Tokio 2020

La nadadora Miriam Sheehan tiene 16 años y se une a los 36 delegados que representarán a Puerto Rico

La nadadora Miriam Sheehan, fue confirmada el sábado, como la atleta número 37 de la Delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La joven de 16 años se une a su compañero Jarod Arroyo, de 19 años, como los representantes patrios de menor edad en el #EquipoPUR.

Según la Federación Internacional de Natación (FINA) la nadadora estará en competencia en los 100 metros libre (55.99 segundos) y 100 metros mariposa (1:001.01).

Recomendados

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, expresó que “estoy muy contenta de que la natación haya vuelto de nuevo a tener participación en ambos géneros y ser los atletas más jóvenes de la Delegación. Es una agradable noticia porque retorna la natación con nuevos protagonistas en el ruedo olímpico”.

“Es probable que se sume otra nadadora. Estamos esperando que nos confirmen por invitación especial a Kristen Romano como la atleta 38. Eso lo podremos saber en las próximas horas”, añadió Rosario Vélez.

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación FPN, Fernando Delgado Sellas, recordó el dato que la primera nadadora en representar a Puerto Rico con 11 años fue Liana “Yiyi” Vicens en 100 y 200 pecho en los Juegos Olímpicos de Ciudad México.

“Es un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación lo que ha tenido Miriam con tan solo 16 años. Está haciendo historia como lo hizo con ‘Yiyi’ Vicens en las Olimpiadas de 1968”, dijo Delgado Sellas.

Hasta el presente, Puerto Rico cuenta con una delegación de 37 atletas: (Atletismo)  Jasmine Camacho-Quinn (vallas), Wesley Vásquez (800m),  Ryan Sánchez(800m), Andrés Arroyo (800m); Baloncesto Femenino; Yankiel Rivera (boxeo); Clavados  Rafa Quintero;  (Ecuestre) Lauren Billys;  (Golf)  Rafa Campos y MariFe Torres;  (Judo)  Melissa Mojica,  María Pérez y Adrián Gandía; (Lucha) Franklin Gómez; (Remo) Verónica Toro; (Skateboarding) Steven Piñeiro y Manny Santiago; (Taekwondo)  Victoria Stambaugh; (Tiro) Yarimar Mercado; (Tenis de Mesa) Adriana Díaz, Melanie Díaz y Brian Afanador; (Vela)  Enrique Figueroa y  Gretchen Ortiz.; y, Jarod Arroyo y Miriam Sheehan (natación).

 

Te recomendamos:

  1. Miami: evacúan otro edificio, sigue la búsqueda en Surfside
  2. DOCUMENTO: Aquí está la demanda de Producciones Sanco a Francis Rosas
  3. ATM anuncia nueva página de reservaciones para los viajes a Vieques y Culebra
Tags

Lo Último

Te recomendamos