Deportes

Adriana Díaz y Brian Afanador serán los abanderados de Puerto Rico para Tokio 2020

Es la primera vez que una pareja puertorriqueña será abanderada

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, anunció que los tenimesistas Adriana Díaz y Brian Afanadorserán los abanderados de Puerto Rico en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 23 de julio.

En el anuncio realizado desde la Casa Olímpica en San Juan, Rosario describió la trayectoria de los atletas y aseguró que la bandera “estará en buenas manos” pues “son dos atletas que han trabajado intensamente en su deporte”.

Es la primera vez que una pareja puertorriqueña será abanderada, decisión que se tomó tras la recomendación del Comité Olímpico Internacional de que un hombre y una mujer fueran abanderados en señal de equidad.

Recomendados

Díaz ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; y tres medallas de oro y una de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. También participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y fue abanderada de la delegación. Además, la utuadeña logró ascender al top 20 del ranking mundial.

Esta es la segunda ocasión en la historia olímpica del país que una mujer portará la monoestrellada.

Mientras que Afanador es múltiple medallista de Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, es el primer puertorriqueño en ganar un torneo adulto de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Estas serán las segundas Olimpiadas de Afanador. El utuadeño fue abanderado en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

La delegación puertorriqueña para los Olímpicos completa 35 y la componen: la tenimesista Melanie Díaz, Gretchen Ortiz de vela, Andrés Arroyo y Ryan Sánchez en 800 metros, Victoria Stambaugh en taekwondo, Lauren Billys en ecuestre; Verónica Toro en remo, el boxeador Yankiel Rivera, la Selección Nacional Baloncesto Femenino; los skaters Steven Piñero y Manny Santiago; Yarimar Mercado en tiro, los golfistas Rafael Campos y María “Marife” Torres; y María Pérez y Adrián Gandía en judo.

El abanderado en Río 2016 fue el medallista de plata en Londres 2012, Jaime Espinal.

Los abanderados serán presentados oficialmente al País mañana en una conferencia de prensa.

Te recomendamos:

  1. Administración Pierluisi no juramentará a Rosselló como delegado congresional, por ahora
  2. Seguridad Pública concluye que no hubo mano criminal en fuego de Monacillos
  3. Disturbio en el Atlántico podría convertirse en tormenta tropical esta noche
Tags

Lo Último

Te recomendamos