Carl Nassib, defensive end de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo de la NFL abiertamente gay.
Nassib dio a conocer la noticia a través de Instagram, asegurando que no lo hacía por la atención sino porque “pienso que la representación y la visibilidad son muy importantes”.
PUBLICIDAD
“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, dijo Nassib en una grabación de video. “He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir.
“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de presentación no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura de aceptación y compasión “.
Nassib agregó que está donando $ 100,000 al Proyecto Trevor, al que llamó “el servicio de prevención del suicidio número uno para los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos”.
Nassib es un veterano de seis temporadas que fue seleccionado por los Browns de Cleveland en la tercera ronda del draft de 2016 procedente de Penn State. Jugó dos campañas con los Browns y otras dos con Tampa Bay antes de llegar a los Raiders en 2020.