Deportes

Dinamarca vence 4-1 a Rusia y avanza a octavos de la Eurocopa

Eso fue por Christian Eriksen.

Después de anotar un gol para ayudar a Dinamarca a sellar su boleto a la siguiente fase de la Euro, Joakim Maehle se dirigió directamente a la cámara de televisión y formó un número 10 con los dedos.

Eso fue por Christian Eriksen.

El gol de Maehle a los 82 minutos selló la victoria del lunes 4-1 sobre Rusia que le dio a Dinamarca el pase a los octavos de final del Campeonato Europeo como segundo lugar del Grupo B.

Recomendados

Después de que Eriksen se desvaneció poco antes del descanso en el debut y dos derrotas subsecuentes, los jugadores de Dinamarca finalmente celebraron frente a sus ruidosos y extasiados simpatizantes en el estadio Parken.

“Es una sensación de alivio y redención”, declaró Maehle.

Eriksen — quien porta la camiseta 10 de la selección — sufrió un infarto cardíaco y tuvo que ser resucitado con un defibrilador. Fue dado de alta del hospital el viernes.

Te recomendamos:

  1. Aseguran LUMA Energy incumple contrato por falta de empleados
  2. Al Supremo a reclamar grabaciones del caso de Andrea Ruiz
  3. Asesinan joven boricua en medio del Desfile Puertorriqueño de Chicago

Dinamarca, Rusia y Finlandia terminaron todos con tres puntos, pero los daneses tuvieron mejor diferencia de goles. Bélgica quedó en la cima con el ideal de nueve puntos tras vencer 2-0 a Finlandia.

A Dinamarca ahora le espera un encuentro con Gales el sábado en Ámsterdam. Y un torneo que inició con una tragedia aún podría convertirse en un triunfo.

Y, considerando los infortunios previos del equipo, tal vez fue lo más apropiado que recibieran un gran golpe de suerte en esta ocasión. Después de que Mikkel Damsgaard puso a Dinamarca al frente en la primera mitad con un espectacular disparo desde fuera del área, Yussuf Poulsen puso el 2-0 a los 59 minutos después de que Roman Zobnin intentó enviarle un pase a su arquero, y en su lugar habilitó al atacante danés, quien empujó el esférico ante el marco vacío.

“De vez en cuando necesitas tener suerte y el balón cae justo donde estás parado”, dijo Poulsen. “Creo que es la primera vez en mi vida que no regreso a la defensiva y me cae un regalo”.

Russia únicamente necesitaba del empate para avanzar y Artem Dzyuba le dio esperanza a los visitantes al marcar el 2-1 con un penal a los 70 minutos.

Sin embargo, Christensen anotó con un tiro de fuera del área a los 79 y Maehle concretó una contra para sentenciar el encuentro.

Tras el silbatazo final, todo el equipo danés formó un círculo en el centro del campo antes de dar una vuelta por toda la cancha para festejar con sus seguidores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos