El Ministerio de Salud de Brasil elevó a 52 la cantidad de casos de COVID-19 relacionados con la Copa América, incluyendo 32 jugadores o empleados de los equipos participantes.
Según el ministerio, el aumento con respecto a los 41 casos del día previo, incluye a 19 trabajadores contratados para el certamen.
PUBLICIDAD
Algunos de los trabajadores estaban localizados en Brasilia, donde Brasil puso en marcha el torneo el domingo con una victoria 3-0 ante Venezuela, y otros en Río de Janeiro, que albergó el empate 1-1 entre Argentina y Chile el lunes.
La selección venezolana jugó diezmada, tras registrar casi una docena de casos de coronavirus entre sus integrantes, incluidos jugadores y empleados. Personal de Perú, Colombia y Bolivia también dio positivo por el virus.
Brasil fue designado sede de emergencia de este certamen que disputan 10 selecciones sudamericanas, pese a que el país presenta el segundo mayor número de muertes confirmadas por COVID-19 en el mundo, con casi 490.000
El presidente brasileño Jair Bolsonaro ofreció albergar el torneo hace apenas dos semanas, después de que Colombia y Argentina quedaron descartadas como coanfitrionas. Bolsonaro ha criticado las políticas de distanciamiento social y argumenta que el impacto económico de la suspensión de actividades productivas es más mortífero que el propio coronavirus.
El ministerio informó que se han realizado 3.045 pruebas hasta ahora.