Deportes

Djokovic vence a Nadal y alcanza la final del Abierto de Francia

Las autoridades permitieron que los asistentes permanecieran en el estadio cuando llegó la hora del toque de queda por el coronavirus

Novak Djokovic AP

PUBLICIDAD

Novak Djokovic detuvo la apuesta de Rafael Nadal por un título 14 del Abierto de Francia y le dio al Rey de la arcilla su tercera derrota en 108 partidos en el torneo al regresar para ganar su emocionante semifinal 3-6, 6-3, 7-6 ( 4), 6-2 el viernes por la noche.

Por muy buena que fue el partido durante la mayor parte de las cuatro horas, el partido terminó con un momento agridulce: Djokovic se quedó con los últimos seis juegos.

Así que Djokovic buscará su segundo trofeo en Roland Garros y un 19º campeonato mayor en general cuando juegue en la final del domingo.

El oponente de Djokovic, primer sembrado, será Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie.

Será la final número 29 de Grand Slam en su carrera para Djokovic y la primera para Tsitsipas. Tsitsipas venció a Alexander Zverev en las semifinales.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Negociado de Energía inicia investigación sobre fuego en Monacillos
  2. Fianza de $3 millones a imputado de asesinar policía en Ponce
  3. Anuel y Frabian Elí, nuevos dueños de los Capitanes de Arecibo

Nadal había ganado los últimos cuatro títulos en París, parte de su colección de 20 Slams, empatado con Roger Federer.

El español de 35 años tiene marca de 105-3 en su carrera, y Djokovic es responsable de dos de esas derrotas.

La obra maestra de un tercer set duró 1 hora, 33 minutos solo y 11 p.m. mientras e acercaba el toque de queda en todo el país debido al COVID-19. El partido anterior de Djokovic se había retrasado más de 20 minutos mientras los asistentes, limitados a 5,000 personas bajo restricciones de coronavirus, fueron sacados del estadio, pero se hizo un anuncio el viernes para que todos supieran que se les permitiría quedarse hasta el final del partido.

Cantos anteriores en francés de “¡No nos iremos!” ¡No nos iremos! ” fueron reemplazados por coros del himno nacional y vítores de agradecimiento para el presidente Emmanuel Macron.

Tags

Lo Último