Tom Thibodeau llevó a los Knicks de Nueva York de regreso a la postemporada y guió al equipo a su segunda mejor marca en 20 años.
Ante los ojos de los votantes, esa fue la mejor labor como entrenador en la NBA.
PUBLICIDAD
Thibodeau fue nombrado el lunes como el Entrenador del Año, elegido por un panel internacional de 100 periodistas y narradores que cubren a la NBA. Los Knicks terminaron con foja de 41-31 esta campaña, antes de caer ante los Hawks de Atlanta en cinco juegos en la primera ronda de los playoffs.
Se trató de la votación más cerrada desde que se introdujo este sistema hace 19 años. Thibodeau recibió 43 votos a primer lugar y 351 puntos, mientras que Monty Williams recibió más votos a primer lugar —con 45— pero sumó 340 puntos.
“Siempre que recibes un premio como este, obviamente es un honor”, admitió Thibodeau durante la transmisión en la que se dieron a conocer los resultados. “Pero es más un reflejo del grupo y la organización”.
Es la segunda ocasión que Thibodeau recibe el nombramiento; también lo obtuvo en 2011, su primer año con los Bulls de Chicago.
Quin Snyder, de Utah, terminó tercero con 10 de los otros 12 votos a primer lugar.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Secretario de Hacienda asegura incentivos por vacunación se anunciarán en las próximas semanas
- Anuncian pago especial para profesionales de la salud y primeros respondedores
- Deborah Martorell abandona Wapa televisión
El porcentaje de victorias de los Knicks de .569 es el octavo más bajo para un ganador al Entrenador del Año desde que se comenzó a entregar el galardón en 1963. Pero la labor de Thibodeau en su primer año en Nueva York fue sobresaliente en todos los parámetros, llevando a Nueva York a su primera postemporada desde 2013 y a su segundo mejor registro en 20 años.
En la transmisión del anuncio del premio por TNT, Thibodeau habló de que creció siendo un aficionado de los Knicks en un era que incluyó a Willis Reed y a Walt Frazier, y como fue que personas vinculadas a los Knicks —como Doc Rivers y Jeff Van Gundy— influyeron en su estilo como entrenador, además de que jugadores como Derrick Rose también merecen el crédito.
“Hay muchas personas que me ayudaron en el camino”, dijo Thibodeau. “Probablemente he sido la persona más afortunada del mundo”.
Se trata del segundo premio que ganan los Knicks esta temporada después de que Julius Randle fue galardonado como el Jugador de Mayor Progreso. También se dio a conocer previamente que Jordan Clarkson de Utah recibió el nombramiento a Mejor Sexto Hombre.
Aún faltan por anunciar los galardones al Jugador Más Valioso, Defensivo del Año y Novato del Año.