Deportes

Suspenden por cinco años a campeona olímpica de EEUU por dopaje

La determinación la deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año y los de París de 2024

campeona AP (Dmitri Lovetsky/AP)

PUBLICIDAD

La estadounidense Brianna Rollins-McNeal, campeona olímpica de la carrera de 100 metros con vallas, recibió el viernes una suspensión de cinco años en un caso de dopaje, lo que la deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año y los de París de 2024.

La Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) informó que la segunda suspensión de la estadounidense en su carrera fue por “manipular los resultados de la gestión del proceso” de las muestras para los controles antidopaje.

La suspensión de la velocista de 29 años culmina en agosto de 2024, días después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París.

Sin embargo, Rollins-McNeal presentó una apelación que podría permitirle competir en los 100 metros con vallas en los Juegos de Tokio del mes próximo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo tomó la decisión temporal de congelar su suspensión a fin de que ella pueda buscar su boleto olímpico en las pruebas de este mes para conformar la delegación estadounidense, de acuerdo con la UIA. La apelación definitiva será atendida antes de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, el 23 de julio.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Alertan están vendiendo tarjetas de vacunación contra COVID en la Isla
  2. Figueroa Jaramillo asegura que no fue emplazado en demanda de LUMA Energy
  3. Puerto Rico en camino a lograr meta de vacunación de Biden para el 4 de julio

Los detalles sobre el caso disciplinario no fueron difundidos por la UIA, que argumentó razones de confidencialidad.

Rollins-McNeal se perdió la temporada 2017 mientras cumplía una suspensión de un año por dar positivo en pruebas antidopaje.

El mejor tiempo de su carrera, 12,26 segundos, la convierte en la segunda mujer más rápida en la historia en la disciplina. También ganó el título de los 100 metros con vallas en el mundial de atletismo de 2013 en Moscú.

Tags

Lo Último