Puerto Rico en camino a lograr meta de vacunación de Biden para el 4 de julio

El presidente Joe Biden estableció como meta nacional que un 70% de adultos recibiera al menos una dosis de vacuna para el 4 de julio

Por Metro Puerto Rico

El ritmo de vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos experimentó una merma durante las últimas semanas que estaría retrasando las metas del gobierno para alcanzar inmunidad colectiva.

Según un artículo del New York Times, al menos 30 estados no alcanzarían la meta puesta por el presidente Joe Biden de vacunar al 70% de sus adultos para el 4 de julio.

Sin embargo, Puerto Rico sí alcanzaría la meta y tan pronto como en unas dos semanas.

Datos revelados por el medio dicen que la Isla estaría a un estimado de 22 días de alcanzar la meta de 70% de adultos con al menos una dosis. Actualmente el número se encuentra en 60% de vacunados adultos.

Puerto Rico estaría en la décima posición de territorios o estados cercanos a cumplir la meta. El primero es Washington, donde apenas les tomaría tres días para sobrepasar el 70%.

Estimados del New York Time apuntan a que para el 4 de julio, Puerto Rico tendría 75% de adultos al menos con una dosis de vacuna.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo