Deportes

Junta aprueba presupuesto para celebrar Juegos Centroamericanos y del Caribe

El ente fiscal, sin embargo, lo condicionó a que el gobierno debe asegurarse que puede utilizar fondos federales para este evento, de ser seleccionado como sede.

La Junta de Control Fiscal (JCF) avaló hoy que Puerto Rico celebre los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 siempre y cuando —de ser seleccionado como sede— identifiquen fondos federales para realizar el evento.

De acuerdo con el Plan Fiscal de 2021 certificado hoy por el ente fiscal durante su reunión mensual, la Junta mostró su apoyo a que el gobierno celebre el evento deportivo, pero dicho financiamiento estará sujeto a que se determine si todos o parte de los fondos federales pueden ser utilizados para los Juegos como un “estímulo —posCOVID— para el turismo local e internacional y para la actividad económica en general”.

Aunque el documento de la Junta no hace mención del costo para la celebración del evento, el gobierno ha estimado que sería necesario destinar unos $50 millones.

Recomendados

“El financiamiento para los Juegos Centroamericanos y del Caribe estarán bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y estarán disponibles una vez se seleccione a la sede y estarán sujeto a una determinación alguna porción o toda de estos fondos es elegibles bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP, por sus siglas en inglés)”, señala el Plan Fiscal de la Junta. El ARP es un paquete de estímulo económico aprobado por la administración del presidente Joe Biden en el que se asignaron unos $1.9 billones (trillones, en inglés) para atender la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el Comité Olímpico ha señalado que el estimado de gastos para celebrar los Juegos podría ascender a $75 millones.

Actualmente, Puerto Rico compite con El Salvador por la sede del certamen deportivo a celebrarse en 2022. En 2010, Mayagüez fue la sede esta justa regional deportiva.

Te recomendamos:

  1. Contagios en jóvenes de 20 a 29 años superan los 20 mil acumulados en la Isla
  2. El COVID-19 impacta la asistencia en el gobierno
  3. Para largo el tranque en la jefatura del Departamento de Educación

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos