Cayey reinicia programas deportivos municipales

Con estrategias basadas en la protección por la pandemia

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que el equipo municipal de deportes está listo para el reinicio, de forma controlada, de las iniciativas deportivas dentro de las normas impuestas por la pandemia.

“La realidad que estamos viviendo nos llega a trazar estrategias de trabajo para lograr nuestras metas de continuar ofreciendo nuestros servicios”, detalló el alcalde.

Recientemente varios líderes deportivos de la ciudad se reunieron para afinar detalles sobre el comienzo paulatino de los programas de deporte en Cayey. Entre las prioridades se encuentran cumplir cabalmente con todos los protocolos de las ordenes ejecutivas del Gobierno relacionadas al Covid-19, informar sobre el estado de las facilidades y su reconstrucción.

“También tenemos los nuevos proyectos ya próximos a finalizar, como el estadio de béisbol de Guavate, las canchas de fútbol y la escuela de volleyball en la antigua escuela Agustín Fernández Colón”, añadió Ortiz Velázquez. Sobre este tema en particular, el alcalde añadió que el moderno complejo de canchas de volleyball en el Barrio Montellano se proyecta para inaugurarse en verano del 2021 y se sumará a las demás instalaciones municipales que sirven a a otras comunidades de la ciudad.

“Este nuevo complejo está ubicado al lado del Residencial Alturas de Montellano y donde operaba la Escuela Agustín Fernández Colón y consiste de cuatro canchas techadas, con espacios diseñados para que además podamos crear una sola cancha para eventos de mayor magnitud. Estamos hablando de una capacidad para 1,000 personas sentadas, lo que convertirá a Cayey como un nuevo polo de destino deportivo de alto nivel”, añadió el alcalde.

Cayey es probablemente una de las ciudades más activas en las diversas disciplinas deportivas, particularmente en la pelota Doble A, donde Los Toritos cuentan con una aguerrida fanaticada que han hecho del estadio Pedro Montañez su casa deportiva y donde se forman además las nuevas generaciones del deporte.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo