Locales

Coalición Científica no ha discutido protocolos para la apertura de escuelas

En el plan filtrado, el Departamento detalla que se consultó el protocolo con varias entidades incluyendo la Coalición

El presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico, el doctor Daniel Colón Ramos, rechazó que el ente haya discutido  los protocolos del Departamento de Educación para la reapertura de las escuelas.

Utilizando la red social de Twitter, el salubrista refutó a la agencia por indicar en el protocolo de apertura de escuelas, el cual fue filtrado, que se siguieron las recomendaciones del Departamento de Salud de Puerto Rico, Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (PR-OSHA), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición Científica de Puerto Rico.

Recomendados

“La Coalición aún no ha discutido protocolos de reapertura para escuelas. Creo las recomendaciones mencionadas en esta presentación del Dept Educación se refieren a recomendaciones generales”, escribió Colón.

Colón fue designado por el gobernador Pedro Pierluisi para presidir la Coalición el pasado mes de noviembre.

Ayer, la Coalición publicó sus recomendaciones para la nueva orden ejecutiva, solicitando que la misma no se flexibilizara, pero el mandatario no siguió los consejos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos