El Real Madrid continúa en caída libre dentro de La Liga, después de caer de manera sorpresiva 2-1 ante el Levante, que se aleja de los puestos de descenso.
Los merengues complicaron su compromiso después de una polémica falta de Eder Militao, que bajó a Sergio León, que le costó la tarjeta roja, apenas al minuto 8. Esto cambió el planteamiento de David Bettoni, que se encontraba cubriendo la ausencia de Zidane.
PUBLICIDAD
El Madrid continúa aquejando la ausencia de Sergio Ramos, después de que el Levante atacó en más de una ocasión, mientras Raphael Varane y Casemiro no lograban acoplarse en el cuadro bajo.
Sin embargo, la expulsión no puso nervioso al Madrid, que encontró el 1-0 a los pocos minutos gracias a un pase telescópico de Kroos que aprovechó Asensio, a pesar de los reclamos de los visitantes, que pedían una falta previa en el área a su favor.
Los blancos dejaron la vía libre para los murciélagos, que convirtieron a Courtois en una de las figuras del encuentro, con un par de atajadas. Los embates de los visitantes continuaron y al 32’ llegó el gol por parte de José Luis Nogales.
Ya con el empate, en la segunda parte, el Madrid parecía revivir gracias al arquero Courtois, que atajó un penal de Roger Martí.
PUBLICIDAD
Para colmo de los locales, en una jugada ensayada, el Levante firmó el definitivo 1-2 en botas de su mejor hombre: Roger Martí, que definió con autoridad en el corazón del área un balón medido por Bardhi.
Con esta derrota, dejan el camino libre al acérrimo rival, el Atlético de Madrid, que de vencer al Cádiz, se pondría a 10 puntos de ventaja en busca del título.