Jugador de los Bucks firma acuerdo por incidente con la policía

Brown había rechazado de la oferta original de 400,000 dólares presentada por el Ayuntamiento de Milwaukee en 2019

Por The Associated Press

El base de los Bucks de Milwaukee Sterling Brown y fiscal de la ciudad de Milwaukee llegaron a un acuerdo en una resolución actualizada de 750,000 dólares para una demanda legal presentada por el jugador después de ser derribado, paralizado con un arma de electrochoques y arrestado durante un incidente con la policía en 2018.

El fiscal Tearman Spencer recomendó a las autoridades de la ciudad el pago de esa cantidad y que reconozcan públicamente que los derechos constitucionales de Brown fueron violados durante su detención a raíz de una infracción vehicular en el estacionamiento de una farmacia de la cadena Walgreens. Brown firmó el acuerdo el viernes.

La recomendación de Spencer aparecía en una carta que él envió a los miembros del Concejo de Milwaukee. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Ayuntamiento de la ciudad; por ahora se desconoce cuándo será autorizado.

A través de un comunicado, los Bucks indicaron el lunes que “estamos complacidos de que la demanda legal de Sterling haya sido resuelta mutuamente y que exista un un compromiso importante de las autoridades de Milwaukee y su Departamento de Policía para hacer cambios a los procedimientos normativos de operación de la Policía”.

Brown había rechazado de la oferta original de 400,000 dólares presentada por el Ayuntamiento de Milwaukee en 2019. El abogado de Brown, Mark Thomsen, dijo en ese entonces que cualquier acuerdo sin que se reconozca una violación a los derechos civiles no procedería. Thomsen agregó que admitir la violación de los derechos era necesario para que la comunidad sanara.

Brown alegó en su demanda que la policía hizo uso excesivo de la fuerza y lo fijó como objetivo por el simple hecho de ser de raza negra al momento de confrontarlo por haberse estacionado en una zona de acceso para discapacitados en enero de 2018. Dialogaba con los agentes mientras esperaba que le entregaran la infracción cuando la situación se acaloró. Los policías lo derribaron y usaron un arma de electrochoques cuando el jugador no obedeció inmediatamente la orden de sacar sus manos de los bolsillos.

La recomendación más reciente también incluye cambios no especificados a las políticas del Departamento de Policía, de acuerdo con el periódico Milwaukee Journal Sentinel.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo