Jugadores de la NBA discuten posible boicot a los 'playoffs'

Debido a los actos de discrimen racial en Estados Unidos

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de jugadores de la NBA se está planteando realizar un boicot a la postemporada que está a todo vapor en estos momentos para llamar la atención sobre el discrimen racial que se continúa viviendo en los Estados Unidos.

Según reportes de prensa en los Estados Unidos, jugadores de los Toronto Raptors y los Boston Celtics quienes se enfrentarán en la próxima ronda han discutido la posibilidad de no asistir al primer partido de la segunda ronda. La discusión sobre el posible boicot se debe a que en esta semana un oficial de la policía en Wisconsin le disparó a otro joven negro de nombre Jacob Blake.

Este acto ha provocado protestas en el estado, similar a lo ocurrido tras la muerte de George Floyd en Minneapolis.

El armador de los Toronto Raptors, Fred VanVleet, confirmó que los jugadores "tuvieron una reunión" donde se discutieron varios asuntos. Mientras que Marcus Smart de los Celtics de Boston indicó que un posible boicot a la postemporada es algo que tienen en mente.

VanVleet expresó que tras la noticia sobre Blake, las emoción de jugar en la burbuja de la NBA en Orlando debido a la situación del COVID-19 ya no es la misma.

"La responsabilidad cae en nosotros, en hacer algo para detener la opresión", expresó el jugador de los Raptors.

Dos muertes en protestas contra el racismo en Wisconsin

Los disparos se reportaron en horas de la noche

Dos muertes en protestas contra el racismo en Wisconsin

Dos personas murieron y otra resultó herida luego de que alguien hizo disparos el martes por la noche en Kenosha durante la tercera noche de disturbios en Wisconsin luego de que la policía hirió a balazos a un hombre negro, informaron las autoridades.

Los disparos se reportaron alrededor de las 11:45 de la noche en una zona donde se han realizado las protestas, precisó el teniente de la policía de Kenosha Joseph Nosalik en un comunicado de prensa. Ocurrieron después de que la policía alejara a los manifestantes frente a un juzgado que ha sido el lugar de los principales enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.

El alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo que una de las víctimas murió de un disparo en la cabeza y la otra de un balazo en el pecho, informó el diario Milwaukee Journal Sentinel. Beth dijo que no sabía en qué partes del cuerpo fue herida la tercera persona, pero que no se cree que las lesiones pongan en peligro su vida.

Te recomendamos:

Las protestas estallaron luego de que un hombre negro, Jacob Blake, fue herido a disparos por la policía, aparentemente mientras tres de sus hijos miraban. Los hechos fueron capturados en video con un celular, desatando nuevas protestas por la injusticia racial en varias ciudades, apenas tres meses después de que la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis provocó manifestaciones más amplias contra el racismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo