Baloncesto

"Presente" Kobe Bryant durante partido entre los Lakers y los Trail Blazers

LeBron James admitió tener sentimientos encontrados durante la celebración del día dedicado a la fallecida estrella de NBA

LeBron James se percató apenas los Lakers de Los Ángeles abrieron una amplia diferencia 24-8 sobre los Trail Blazers en el Día de Kobe Bryant.

“Está presente en la arena”, dijo James sobre lo que pensó en esos instantes, cuando los dos números que Bryant lució durante su carrera aparecieron en el marcador.

Los Lakers dominaron a Portland el resto del partido la noche del lunes rumbo a la victoria 135-115 que les dejó 3-1 arriba en la serie de los playoffs.

Recomendados

James anotó 30 puntos y repartió 10 asistencias en 28 minutos antes de sentarse en la banca al final del tercer cuarto. Los Lakers llegaron a tener una ventaja de 38 puntos en su tercer triunfo al hilo en la ronda inicial de su primera aparición en la postemporada desde 2013.

Después del partido, James detalló lo duro que fue homenajear a Bryant y al mismo tiempo lidiar con el caso de Jacob Blake, un hombre de raza negra que fue baleado por policías en Kenosha, Wisconsin.

“Ya no se puede disfrutar una victoria en los playoffs, lo cual es triste”, dijo.

James se pronunció a fondo sobre el tiroteo, que provocó violentas protestas. Blake, que permanecía hospitalizado en estado grave. En un video captado con un celular por un testigo y que ha sido ampliamente difundido, Blake fue baleado, aparentemente por la espalda, al inclinarse en su camioneta SUV mientras sus tres hijos estaban dentro del vehículo.

La población negra tiene miedo en Estados Unidos”, dijo James. “Los hombres negros, las mujeres negras, los niños negros. Así estamos, asustados”.

Te recomendamos:

  1. Departamento del Trabajo no usa empleador único por ser un proceso “muy lento”
  2. Turismo mundial pierde 320,000 millones en cinco meses por la pandemia
  3. Cámara investigará frecuencia en inspecciones de Salud a restaurantes

Los Trail Blazers ganaron el primer juego de la serie pero se desinflaron en los dos últimos encuentros, mientras el ambiente de la burbuja y las lesiones parecen haberles pasado factura. Damian Lillard, el Jugador Más Valioso de los partidos disputados en la burbuja de la NBA, encestó apenas 11 puntos antes de retirarse con una lesión en la rodilla derecha en el tercer cuarto. Jusuf Nurkic lideró al equipo con 20 tantos y 13 rebotes.

Anthony Davis aportó 18 puntos en 18 minutos para los Lakers antes de retirarse a mitad del tercer cuarto por problemas de espalda.

Los Lakers, que terminaron primeros en la Conferencia Oeste, podría sentenciar la serie el miércoles.

Se considera que el lunes era el “Día de Kobe” por ser el 24 del 8, los dos dorsales que usó durante sus 20 años de carrera. Los Lakers recordaron a su leyenda y a su hija Gianna durante el juego con camisetas negras con un parche con el número 2 dentro de un corazón en honor a Gianna.

Bryant, que murió junto a su hija y otras personas en un accidente de helicóptero en enero, habría celebrado su 42do cumpleaños el domingo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos