Pistons salen de Andre Drummond y lo envían a Cleveland

El equipo construirá su futuro sin el estelar centro

Por AP

Se preveía que los Cavaliers se deshicieran de uno de sus pívots. En lugar de eso, adquirieron a uno más.

En la última hora de la fecha límite de canjes de la NBA, Cleveland acordó un cambio con los Pistons de Detroit por el dos veces miembro del Juego de Estrellas Andre Drummond, informó el jueves a The Associated Press una persona con conocimiento del pacto.

Los Cavaliers enviarán a Detroit al alero John Henson, al base Brandon Knight y una de sus dos selecciones de segunda ronda en 2023, informó la fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a que los equipos aún afinaban detalles y buscaban la aprobación del movimiento.

Se anticipaba que Cleveland, que tiene marca de apenas 13-39 esta campaña, fuera agresivo en la fecha límite de canjes y todo parecía indicar que los Cavs canjearan ya fuera a su estelar alero Kevin Love o al pívot Tristan Thompson, quien está en su último año de contrato y será agente libre al finalizar la campaña.

Sin embargo, Love y Thompson permanecerán con los Cavs, por ahora, y se les integrará Drummond, un dominante pívot de 6 pies 11 pulgadas que encabeza a la NBA con 15.8 rebotes por encuentro y promedia 17.8 puntos con 1.7 bloqueos. Su presencia mejorará inmediatamente al equipo, que tiene el peor registro de la liga, y les restará presión a los jóvenes bases y escoltas de Cleveland, así como al coach de primer año John Beilein.

Los Cavaliers han perdido 12 de sus últimos 13 partidos.

Te podría interesar:

Drummond, de 26 años, tiene una opción por 28.7 millones de dólares para la siguiente campaña. Siempre que la ejerza, Cleveland tendrá a un jugador en torno al cual reconstruir la franquicia, junto con los escoltas Collin Sexton y Darius Garland.

Loading...
Revisa el siguiente artículo